Día del niño en cuarentena: manualidades, tarjetas y recetas para celebrarlos 👧👦

Día del niño en cuarentena: manualidades, tarjetas y recetas para celebrarlos 👧👦

Por: Alicia Molina -

Celebra el Día del niño realizando diversas manualidades con los más pequeños del hogar

El día del niño es una de las fechas más importantes para los más pequeños del hogar. Este día no sólo se trata de festejos sino de un recordatorio para informar a los niños sobre los derechos y obligaciones que tienen como ciudadanos.

En México esta celebración se lleva a cabo el 30 de abril de cada año, el cual fue implementado en 1924 por el presidente Álvaro Obregón, a recomendación de la Asamblea General de las Naciones Unidas que solicitó a todos los países instituir una fecha para celebrar el Día del niño.

Día del niño - Manualidades

Así que para festejar a los más pequeños del hogar, te dejamos algunas manualidades, tarjetas y regalos que todos pueden hacer juntos en familia.

  Artículos Relacionadosorigen-del-dia-del-ninohistoriaLa historia que dio origen al Día del niño

Manualidades para niños

Arena kinética

Día del niño - Manualidades arena kinéticaFoto: MediosEl uso de la arena kinética se convirtió en un artículo muy popular en los últimos años y te sorprendería lo fácil que es hacerla sin gastar mucho dinero, pues casi todos los artículos se suelen tener a la mano en casa. 

Ingredientes

  • ½  taza de agua
  • Jabón líquido lavatrastes 
  • 3 cucharadas de maicena o harina de maíz 
  • 500 gramos de arena fina (de preferencia)

Preparación 

Usa un recipiente hondo para colocar la arena y maicena, debes mezclar un poco hasta que ambas se incorporen por completo. Después, agrega una cucharada de jabón líquido y poco a poco ve agregando el agua y mezcla hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. ¡Y listo! ya pueden comenzar a jugar.

Alcancías de cartón

Día del niño - Alcancías de cartón Foto: Sapos y PrincesasEnseña a tu pequeño a reciclar y a ahorrar de una forma muy divertida, pues las cajas de cereal serán tus grandes aliadas en esta ocasión. 

Materiales

  • Una caja de cereal, zapatos o galletas
  • Pintura acrílica de colores y pincel o brocha pequeña
  • Pegamento en barra o líquido 
  • Ojos adheribles 
  • Marcador Negro 
  • Tijeras

Pasos a seguir 

Con las tijeras corta un pequeño hueco en una de las partes laterales de la caja, el cual servirá para poder ingresar las monedas a la alcancía y una vez listo usa el pegamento para cerrar por completo la caja. Con la pintura acrílica comienza a pintar toda la caja con el color de tu preferencia (por lo regular es rosa para hacer la forma de un puerquito) y deja secar todo un día. Una vez que seca la pintura, coloca la caja de forma horizontal y pega los ojos adheribles debajo del orificio que previamente hicieron y con el marcador pinta los detalles de la cara como nariz y boca. 

Dulceros con botellas de plástico

Día del niño - Manualidades dulcerosFoto: Dale DetallesLos dulceros son una de las manualidades más comunes y fáciles de realizar con tus hijos, además no necesitas de muchos materiales para comenzar con la diversión. 

Materiales

  • Botellas de refresco vacías o cualquier tipo de botella de plástico 
  • Tijeras o cutter 
  • Pintura acrílica de colores y brochas 
  • Foami de figuras 
  • Ojos adheribles 
  • Marcador negro 
  • Pegamento 

Pasos a seguir 

Lo primero que debes haces es cortar las botellas por la mitad y usar las bases como recipiente para meter los dulces. Aquí tienes dos opciones, puedes comenzar a pintar las botellas con pinturas acrílicas y decorar con los ojos adheribles y marcadores para agregar los detalles de la figura que deseas realizar; o bien, puedes comprar foami de figuras de los personajes favoritos de tus hijos y solamente pegarlas a las botellas.

  Artículos Relacionados5-videojuegos-perfectos-para-disfrutar-el-dia-del-nino-en-familiamusica5 videojuegos perfectos para disfrutar el Día del Niño en familia

Tarjetas para el Día del niño

En el Día del niño no sólo puedes regalar cosas a tus pequeños sino que puedes ayudarlo a crear un par de tarjetas de felicitación que puede regalar a sus amigos de la escuela o bien regalarlas el día de su cumpleaños. Ahora que si lo prefieres puedes hacer una tarjeta especial para recordarle a tu hijo cuánto lo quieres. 

Día del niño - Manualidades tarjetas

Materiales

  • Una cartulina del color de tu preferencia (blanca si deseas decorar o dibujar)
  • Colores
  • Diamantina 
  • Ojos movibles o adheribles 
  • Pegamento en barra 
  • Tijeras

Pasos a seguir

Recorta rectángulos de aproximadamente 12 x 17 cm., y dobla por la mitad. En la parte delantera puedes comenzar a dibujar flores, estrellas, corazones o al personaje que prefieras; también puedes recortar pequeñas figuras con hojas de colores que puedes pegar para darle mayor presentación. Coloca en el frente frases como ‘Felicidades’, ‘Te quiero mucho’, ‘Feliz Día del niño’ o lo que se te ocurra para comenzar. 

En la parte interior de la tarjeta puedes dibujar figuras como estrellas con el pegamento en barra y después colocar un poco de diamantina arriba, deja secar por un par de minutos y continua. Ya en el interior de la tarjeta, el niño puedes dibujar lo que más le guste o bien poner alguna frase complementaria que deberá ir acompañada de su nombre. 

Regalos para el Día del niño 

Si quieres sorprender a tu pequeño en este Día del niño y no sabes qué regalarle, recuerda que hay varios juguetes con los que no sólo le demostrarás tu afecto sino que al mismo tiempo pueden ayudar a mejorar sus habilidades motrices o cognitivas. Si bien estamos en una época en donde la tecnología está en su punto más alto, no es necesario regalar celulares o tabletas. 

Debes tomar en cuenta que al adquirir cualquier producto para que tu hijo esté entretenido durante el día, siempre es recomendable que el producto que se adquiera no sea tóxico o peligroso para el pequeño dependiendo de su edad. En caso de regalar dulces, pon mucha atención a la fecha de caducidad y recuerda estar siempre cerca para evitar cualquier accidente que se pueda presentar. 

Día del niño - Juguetes Foto: El Sol News mediaJuguetes magnéticos o apilables

Nada mejor que echar a volar la imaginación con todo lo que se puede crear con juguetes magnéticos o apilables, pues estos les permitirán a tu pequeño desarrollar sus habilidades motrices. Además se pueden realizar infinidad de figuras y pasar horas de diversión. 

Peluches

Los clásicos muñecos de peluche son infalibles para regalar en este Día del niño, sobre todo para los niños menores de 5 años ya que estos se convierten en un compañero ideal para jugar a la casita o bien para no dormir solos. 

Juegos de mesa

Los juegos de mesa son un infalible para regalar a los niños mayores de 7 años, pues con ellos podrá aprender del juego en equipo y por supuesto es un buen pretexto para que todos se sienten a jugar en familia y pasar un buen rato. Los rompecabezas también son una buena elección para que el niño se mantenga entretenido. 

Masas para moldear

Deja que tu pequeño ponga a prueba sus habilidades mientras busca la forma de crear a su personaje favorito. Las masas para moldear le permitirán desarrollar sus habilidades motrices al mismo tiempo que hacen crecer su imaginación. 

TE PODRÍA INTERESAR: 
¿Por qué celebramos el Día del Niño en México?
Lugares que tienes que visitar para volver a ser niño por un día