Cuánto ejercicio debes hacer a la semana para quemar grasa abdominal

Cuánto ejercicio debes hacer a la semana para quemar grasa abdominal

Por: Kate Nateras -

Hacer ejercicio no siempre significa que debas dedicarte 24/7 a éste.

Cuando quieres implementar una rutina para quemar la grasa de tu abdomen, seguramente crees que es necesario que te mates horas en haciendo ejercicio cada uno de los días de la semana; claro que esto te atormenta y te agota con tan sólo pensarlo. Mantén la calma, es verdad que para conseguir tu objetivo, sí es muy necesario que seas constante y disciplinado, sin embargo, puedes hacerlo y, sobre todo, conseguir el abdomen de acero que deseas con unos cuantos días a la semana. Hacer ejercicio no siempre significa que debas dedicarte 24/7 a éste, por ello, acá te dejamos los días exactos en los que puedes llevar acabo tu entrenamiento y, los más importante, con resultados sumamente satisfactorios.

Relacionadocomo-marcar-el-abdomen-con-la-respiracionCómo marcar el abdomen usando sólo tu respiración

Cuánto ejercicio debes hacer a la semana para quemar grasa abdominal 1

Una de las dudas que más te atormentan cuando te encuentras haciendo ejercicio, es, ¿cuánto tiempo debes entrenar a la semana paras alcanzar tu objetivo? Porque has escuchado a personas que creen que es sumamente necesario matarse todos los días y ni siquiera tener un domingo de descanso; como hay otras que creen que con dos días a la semana basta. La verdad es que la respuesta depende mucho del cuerpo y objetivos de cada persona, sin embargo, de manera general, debes ejercitarte –mínimo– cinco días a la semana para que tu rutina asignada sea lograda con éxito, de acuerdo con la fisióloga especialista en ejercicio del centro médico académico NYU Langone Orthopedic Center, Heather Milton. La clave es que seas constante.

Cuánto ejercicio debes hacer a la semana para quemar grasa abdominal 2

Es importante que consideres que la evolución abdominal es lenta, pero una vez que haces tu mejor esfuerzo, es sumamente satisfactoria. Entonces, seguramente también te preguntarás cuál será la cantidad de pérdida; la respuesta también puede cambiar mucho, pero aproximadamente se trata de 0.2 al kilo completo a la semana. Asimismo, la cantidad total depende de tus niveles de estrés, descanso, medicamentos que estés tomando (en caso de que lo estés haciendo), alimentación y tu genética. 

Relacionadorutina-japonesa-para-tener-abdomen-planoLa rutina japonesa de 4 minutos para tener un abdomen de acero en poco tiempo

Cuánto ejercicio debes hacer a la semana para quemar grasa abdominal 3

Recuerda que no todos los organismos son iguales, por lo que es recomendable que consultes a un especialista para que también te ayude con la implementación de un cambio nutricional. De acuerdo con Nikki Jupe, dietista deportiva de la Universidad de Oregón, lo recomendable es que tu ingesta calórica esté compuesta de un 50 por ciento de carbohidratos complejos, 25 de proteínas y 25 de grasas no saturadas.

VER MÁS:
Harvard declara este ejercicio como el único para lograr un abdomen perfecto.
Abdominales para marcar tu vientre y tu cintura sin necesidad de posiciones incómodas.
5 ejercicios que necesitas hacer para marcar el abdomen y reducir la cintura.