Dibujos bajo el efecto del LSD

Dibujos bajo el efecto del LSD

Por: Julieta Sanguino -


En el hongo cornezuelo que crece mayormente en los granos de centeno se encuentra el ácido lisérgico, a través del cual se produce el LSD. Los primeros efectos de la droga aparecen 30 o incluso 90 minutos después de ingerirla, y pueden durar de 7 a 12 horas. El clímax de la droga surge cuando han pasado entre 3 y 5 horas de su ingesta.

Los síntomas más claros del LSD son los psicológicos, los que se presentan de diferente manera dependiendo de la cantidad de ácido que se ingiera. Algunos de ellos son distorsión de la realidad, alucinaciones y desconexión del mundo. A veces puede presentarse la sinestesia, un fenómeno en el que se oyen colores y miran los sonidos. Otro efecto que se experimenta mientras se consume esta droga es la aparición de flashbacks, fenómeno conocido como trastorno perceptivo persistente por alucinógenos.

Muchos artistas creen que necesitan alguna droga para lograr plasmar lo que realmente desea en una obra de arte. La siguiente serie de dibujos surgieron cuando la artista con nombre de usuario whatafinethrowaway ingirió tan sólo 200 microgramos de LSD. La artista subió su trabajo a la red social Reddit, en la que cuenta su experiencia.

Tomó la droga y por las 9 horas posteriores, se autorretrató. Su experimento está inspirado en la serie “Nueve dibujos” que surgió por el gobierno norteamericano en los años 50. Cada uno de sus autorretratos le tomó entre 15 y 45 minutos, pero parecía que no era difícil para ella; amaba lo que hacía.

Como el alcohol, los efectos de esta droga son claros. Para aquellos que nunca la han probado, esta serie de dibujos los acercará a la experiencia que provocan y, en algunos casos, podrá generar curiosidad o miedo entorno al mito.


15 minutos después de tomar LSD, sin ningún efecto
before lsd

45 minutos después de consumir LSD

lsd 15 minutos
Una hora y 45 minutos de estar en drogas
lsd una hora



2 horas y 45 minutos después de consumir la droga

lsd dos horas


3 horas y media en el viaje

lsd 3 horas


Cuatro horas y 45 minutos después de haber consumido LSD
lsd 4 horas


6 horas en drogas

lsd 6 horas


6 horas y 45 minutos

lsd 7 horaas



Una hora antes del final: 8 horas después de consumir ácido lisérgico
lsd 8 horas


8 horas y 45 minutos después de haber consumido LSD

lsd 9 horas


El último dibujo de la artista, después de 9 horas de dibujar constantemente
lsd 9 horas y media
***

Quizá te pueda interesar: Autorretratos bajo el efecto del lsd

Referencias: