Incluso ahora que la comida rápida y nuestras actividades cotidianas nos sugieren que jamás podremos alcanzar nuestro peso ideal, algunas personas como la nutrióloga Suzy Wengel parecen esforzarse por cambiar esa realidad y poner a nuestra disposición métodos sumamente efectivos para que deshacernos de toda la masa corporal que no queremos en nosotros. Lo mejor del método creado por esta doctora danesa es que no implica dejar de comer en lo absoluto.
La dieta scandi sense, conocida también como “la dieta más fácil del mundo” ya es una sensación en los países escandinavos por sus increíbles resultados. Según aseguran quienes se han sometido a ella, su efectividad es tal que les ha permitido bajar hasta 40 kilos en apenas un par de meses. ¿Pero en qué consiste este régimen que hasta ahora parece ser un milagro venido del mismísimo paraíso?
Tu puño es la respuesta que estás buscando, pues éste será la medida exacta con la que tendrás que medir las porciones adecuadas para tu tipo de cuerpo. De acuerdo con el régimen ideado por Wengel, lo único que necesitas en cada comida son cuatro puñados de alimentos que deberás repartir de la siguiente manera:
Una proteína: 1 puño
Un carbohidrato: 1 puño
Dos vegetales: 2 puños
Si tienes miedo de dejar atrás el postre o tu bebida favorita, puedes sustituir el puño que corresponde al carbohidrato por ésta y todo volverá estar en su lugar. De modo que, a pesar de que suena a “dejar de comer” por donde la veas, esta dieta es justo ese equilibrio que estabas buscando entre comer lo que te gusta y tener un cuerpo saludable sin remordimientos o antojos que te impidan ser feliz a la hora de comer.
Como ocurre con la mayoría de las dietas, Suzy Wengel recomienda que para obtener resultados de forma más rápida usando la scandi sense, es necesario recurrir a algún ejercicio que permita al cuerpo en movimiento y desechando todo lo que no necesita.
Al final de cuentas, algo de lo que debes estar plenamente consciente es de que cualquier dieta que realices debes tener como objetivo tu bienestar y no sólo perder peso para verte más flaca.
VER TAMBIEN:
La dieta con la que puedes perder hasta seis kilos tomando vino
La dieta que debes seguir para ser una mujer con curvas
10 formas de adelgazar la cintura sin ponerte a dieta