10 consejos para nunca faltar al gym, aunque no te guste ir

10 consejos para nunca faltar al gym, aunque no te guste ir

Por: Georgette Valentini -

Sigue estos diez consejos para no faltar al gym y sentirte motivado.


Ir al gimnasio no es una actividad que todos disfrutamos por igual, y no sólo eso, no todos tenemos el mismo tiempo disponible para poder asistir. Te damos algunos consejos para no faltar al gym aunque ir no sea precisamente tu máximo.

Metas realistas

No esperes que con inscribirte en el gimnasio comenzarás a ver cambios radicales en tus músculos. Tampoco esperes que yendo un par de veces a la semana al gimnasio luzcas como las chicas o chicos photoshopeados que vemos en las revistas todos los días y nos hacen sentir que ese es el ideal de belleza. Para obtener resultados positivos requerirás de varios meses de disciplina y ejercicio constante, así que no te frustres si no ves resultados a la semana de comenzar, ni tampoco hagas ejercicios que puedan lastimarte. Si hay algún entrenador platica con él tus metas, bajar de peso o tonificar, juntos pueden ir fijando pequeños peldaños que a la larga te llevarán a tener un buen resultado.

10 consejos para nunca faltar al gym, aunque no te guste ir 1

Constancia

No te frustres si al inicio no notas ningún músculo de cuerpo tonificado; para comenzar a ver resultados tienes que ser constante. Puedes descansar los fines de semana, pero será mejor que entre semana vayas al menos cuatro días y al menos una hora dos.

Encuentra la disciplina que más te guste

Y no sólo la que más te guste, sino la que te dará resultados de acuerdo a tus metas. Si tu meta es bajar radicalmente de peso, tal vez haciendo yoga no lo lograrás, pues la yoga tonifica y alarga los músculos, pero bajar de peso puede ser más sencillo con actividades como correr o cardio en general. Si tu meta es mantenerte en forma, encuentra la actividad que más te divierta, así no querrás faltar por nada. Puedes ir a clases de pilates, de yoga, de baile, no sólo tienes que practicar en los aparatos y sin un instructor. Al inicio es más sencillo tener un profesor que te instruya y te motive a no parar.

10 consejos para nunca faltar al gym, aunque no te guste ir 2

Crea tu playlist ideal

Si harás ejercicio en los aparatos del gym, es ideal que crees algunas playlist para pasar el mejor momento, tienes que sentirte motivado y con un buen álbum seguirás el ritmo sin problema. Si tienes dificultad para elegir qué música escuchar, en las plataformas musicales como iTunes o Spotify puedes encontrar listas ideales para el gym.

10 consejos para nunca faltar al gym, aunque no te guste ir 3

Paga el mes por adelantado

Seguro odias gastar tu dinero sin obtener nada a cambio. Si ya pagaste por la renta mensual del gimnasio, te dolerá mucho más faltar. Hay opciones en las que puedes pagar por una sola clase o sesión, pero es mucho más económico cuando pagas una cantidad mensual fija.

No te compares

Cuando vayas al gym verás de todo, seguro te encontrarás con gente contorneada y con músculos más que trabajados que parece que viven ahí, que cada vez que entras están ahí y cada vez que sales, ellos siguen ahí y parece que nunca se irán. No te dejes intimidar por los demás, cada quien tiene un estilo de vida y un trabajo diferente. Tal vez tu prioridad en la vida ni tu trabajo dependen de la forma en la que luce tu cuerpo. Además los extremos, como la vigorexia, nunca llevan a nada bueno.

10 consejos para nunca faltar al gym, aunque no te guste ir 4

Consigue una compañera

Tal vez tengas una amiga o hermana que también quiera ir al gym y mejorar su condición física. Así que juntas pueden investigar a qué gimnasio pueden ir o qué tipo de clase les gustaría tomar. No significa que cuando tu compañera no pueda ir o se enferme tú tengas que faltar, que tu rutina de ejercicio no tenga cualquier pretexto de por medio.

10 consejos para nunca faltar al gym, aunque no te guste ir 5

Elige un gym cerca de casa o del trabajo

Lo mejor será que elijas sun gimnasio que te quede cerca de tu casa o del lugar en el que trabajas, para que en el día no tengas que dirigirte a tres diferentes puntos de la ciudad, será mejor invertir tiempo en el gym que en el tráfico sentado. Así, los días de mayor estrés en el trabajo, no serán impedimento para acudir y además, olvidarte un poco del estrés.

Si es por falta de tiempo…

Haz un calendario en el que anoes diferentes horarios posibles para ir al gimnasio. Ten en cuenta cuándo hay clases de la actividad que más te guste para no faltar por nada, a menos que estés muy enfermo, y si haces planes con amigos velos después de haber ido o acomoda tu día de tal manera de no encontrar pretextos para faltar.

10 consejos para nunca faltar al gym, aunque no te guste ir 6

Cuida lo que comes

Si deseas ver resultados más efectivos para encontrar motivación para seguir yendo al gym, cuida tu alimentación, sobre todo, procura comer mucho más sano en las noches después de tu rutina de ejercicio, cuando la digestión tiene un ritmo más lento que durante el día.

Relacionadocuales-son-los-beneficios-de-comer-coco-secoCoco seco: la botana perfecta para bajar de peso

Sigue estos consejos y compártelos con tu compañera de ejercicios, seguramente les servirán para llegar a su meta.

Podría interesarte:

30 retos que puedes cumplir en un mes para ponerte en forma

Calistenia: la rutina de ejercicio para aumentar tus músculos usando tu propio peso

Referencias: