INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Diferencias entre alguien que quiere una relación seria y alguien que busca algo casual

25 de mayo de 2018

Diana Garrido

Saberlo es sencillo, el problema es que tienes anuptofobia.



Es decir, tienes miedo a permanecer soltero.


No está mal, al fin y al cabo, quieres aprovechar cada momento de tu vida, pero este miedo te ha llevado a equivocarte en repetidas ocasiones y caes en las redes de un romance fallido que te afectó más de lo que esperabas debido a que te ilusionaste de más, te llenaste de maravillosos sueños el corazón y conseguiste crear castillos en el aire.



Sí, tal vez suena a un cliché —y probablemente lo es—, pero podríamos asegurar que al menos una vez en la vida lo sentiste. Esto, a su vez, te orilló a cometer errores graves que derivaron en tragedias, lágrimas, enojos y grandes decepciones. Esto es una señal de tu eterna necesidad por tener a alguien a tu lado, sin importar si sólo te lastima. El punto aquí es sentirte querido, protegido y amado, aunque sea momentáneamente.



Sin embargo, esto sólo puede llevarte a confundir las intenciones de cada persona que se te acerca y, por lo consiguiente, ves amor donde sólo cabe la diversión, pero no te preocupes, la anuptofobia es curable en cuanto aprendes a diferenciar las intenciones de las personas. Sólo así lograrás librarte de malas jugadas, tristezas y cambios radicales.



-

Cuando tienen una cita


Si quiere algo serio: te propone tu lugar favorito, el cine o te sugiere conocer los museos más extraños de la ciudad. Siempre hay un plan divertido.


Si quiere algo casual: su idea de cita tiene que ver con alcohol, puesto que sólo espera divertirse de la forma más convencional y falta de juicio que puede haber.



-

Momento Netflix and chill


Si quiere algo serio: se queda contigo luego de ver Nymphomaniac y permanecen abrazados, platicando o comiendo.


Si quiere algo casual: quizá ni siquiera ve la película y prefiere tener una noche salvaje llena de placer...



-

La forma de mantener contacto


Si quiere algo serio: siempre halla la forma de mantenerse con constante comunicación, tal vez por teléfono, Facebook, mensajes de texto o cualquier otro servicio.


Si quiere algo casual: siempre hay pretextos y te llama cuando necesita de tu ayuda.



-

En las conversaciones online


Si quiere algo serio: te contesta siempre, tal vez unas veces más rápido que otras, pero esto mantiene el hilo de la conversación.


Si quiere algo casual: sus mensajes no se notan constantes, es más, ni siquiera hay un tema central. Te habla cada que se le ocurre.



-

Cuando intentan verse


Si quiere algo serio: es normal que busque un hueco en su apretada agenda para ajustar los tiempos y poder verte.


Si quiere algo casual: cualquier actividad es un pretexto para no verte, al menos no tan seguido, y si lo hace espera acción directa.



-

Luego de tener sexo


Si quiere algo serio: se preocupa por ti y por cómo te sentiste al momento de la acción. Después del acto, te escribe, te procura e intenta que te sientas a gusto y sin pena.


Si quiere algo casual: tal vez no te llame nuevamente y si lo hace será sólo para repetir, pero jamás intentará tener un encuentro menos ardiente.



-

Si tiene pareja...


Si quiere algo serio: no tiene pareja. Fin.


Si quiere algo casual: los pretextos para estar contigo de esta manera son infinitos: «no estamos bien», «no somos una pareja completa», «hay veces que no nos entendemos», «ya ni estamos juntos»...



-

Hablando de los ex


Si quiere algo serio: evita a toda costa hablar de las exparejas, al menos en las primeras citas.


Si quiere algo casual: te cuenta todo su historial amoroso, así como las historias recientes sobre sus conquistas y lo mucho que las persona lo asedian.



-

Respecto al celular


Si quiere algo serio: llega un punto en el que olvida que tiene un smartphone y te brinda toda la atención.


Si quiere algo casual: observa constantemente el celular o su reloj, incluso en algún momento de la velada el silencio se hace presente y sus ojos se clavan en la pantalla.



-

Si llegan a una fiesta


Si quiere algo serio: toma poco, baila y tiene ciertas medidas propias.


Si quiere algo casual: bebe sin preocuparse, no intenta mantener la distancia y no mide el espacio.



-

Si se van de la fiesta


Si quiere algo serio: si llegaron juntos se va contigo o espera a que ambos puedan tomar su respectivo transporte.


Si quiere algo casual: te pregunta cómo te vas o si vas a pedir un taxi porque el suyo ya llegó.



-

Sé claro con lo que sientes, si de verdad deseas tener una relación casual no dudes en decirlo y ser claro, pero no juegues con los sentimientos de nadie. De igual forma, hay que aclarar cuando creas que estás en el momento ideal para mantener una relación seria y formal o de lo contrario podrías generar problemas emocionales en alguien más. Exige palabras claras y acciones contundentes.


TAGS: Amor de tu vida Amor Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Ejecuciones, sangre y dolor: 15 crudas fotografías de la guerra contra el narcotráfico en Filipinas de Eloisa Lopez 19 fotografías de Angélica Escoto de cómo es una fiesta de XV años mexicana en Estados Unidos Fotos del antes y después de Thalía: Del barrio a Instagram Canciones que te sacarán de cualquier depresión, según la ciencia Fotos de Angélica Rivera, Primera Dama de México Aquí Espantan: la leyenda del niño fantasma del Kilómetro 31

  TE RECOMENDAMOS