Diferencias entre ser introvertido y no caerle bien a los demás

Diferencias entre ser introvertido y no caerle bien a los demás

Por: Alejandro I. López -



Las personas introvertidas tienen un sinfín de cualidades que los hace distintos al resto e indudablemente se agudizan durante el contacto con la sociedad. Quienes se identifican con esta forma de ser, se mantienen renuentes ante las fiestas, reuniones y otros eventos sociales que involucran conocer nuevas personas y mantener una convivencia constante, al menos por un rato. Lejos de sentir emoción por pasar un buen rato en compañía de amigos o el deseo de una aventura descubriendo nuevas personas, los introvertidos prefieren un entorno más personal, que no requiera de poses ni fingir interés en una charla que no va hacia ningún lado. 

El grueso de las personas pueden creer que quienes se comportan con características similares son individuos antipáticos, arrogantes o antisociales, juzgando únicamente por su apariencia, antes de cruzar palabra con ellos. En realidad, la introversión es una forma de ver el mundo y percibir los estímulos que ofrece la sociedad.

Aquellos que comprenden el mundo de esta manera pueden tener problemas para socializar pues pueden enviar las señales equivocadas debido a la falta de roce social. Si crees que eres una persona introvertida y no lo sabes, es muy posible que creas disgustar a todo el mundo. Descubre los rasgos que alguien con estas características presenta durante momentos donde está obligado a convivir y cómo se diferencian de una persona antipática o que cae mal todo el tiempo:


La elección de tus amistades

varita ser introvertido

Los individuos con un carácter introvertido mantienen un círculo cerrado de amistades en las que confían plenamente. A diferencia de los extrovertidos, no necesitan una docena de amigos ni distintos grupos de amistades según cada círculo social para mantener un equilibrio en su vida. Si te identificas con esta personalidad, es seguro que mantienes cerca a las amistades que eliges, a las personas a quienes permites conocerte aún más. Si por el contrario, eres antipático, no tienes amigos por elección propia, sino como último recurso que aceptas a regañadientes.


-
Los planes e invitaciones 

ser introvertido rama

Una obsesión para los introvertidos es la manera en que pasan su tiempo libre y con quiénes lo hacen, piensan mucho cómo gastarán su energía en busca de algo íntimo y de calidad. Si recibes invitaciones frecuentemente para asistir a fiestas, reuniones y otros eventos, quiere decir que eres una persona agradable para quienes integran los círculos donde te desarrollas. Por el contrario, aquellos individuos que son injustamente relegados por los demás, no reciben atención alguna por su entorno inmediato. 


-
Tu comportamiento en público

ser introvertido discos

Estás en una fiesta y sólo conoces a un par de amigos en común. Inevitablemente, deberás socializar y en el peor de los casos, charlar sobre banalidades durante la mayor parte de la noche. Si eres introvertido y alguno de los temas te apasiona, seguramente dejarás atrás la introversión y expondrás tu punto de vista ante la aprobación de los demás; pero si tu actitud es negativa y sueles chocar con las demás personas, ninguna charla servirá para romper el hielo.


-
La actividad en tus redes sociales

ser introvertido plantas

Un introvertido típicamente mantiene un perfil bajo en sus redes sociales. Evita publicar fotos sin sentido, estados para llamar la atención o estar conectado la mayor parte del tiempo. Al mismo tiempo, su política de amigos en la realidad será fielmente calcada en la red: sólo los estrictamente necesarios y cercanos tienen contacto vía Internet con él. Sus publicaciones son contadas y es conocido por su ausencia, lo opuesto a una persona antipática, que hará todo lo virtualmente posible para llamar la atención de los cientos de amigos que presume en la red.


-
La percepción de los demás después de conocerte mejor

ser introvertido comida

Bastan un par de horas para ahondar en la verdadera naturaleza de una persona. Puede que las amistades de tu pareja, amigos de amigos e incluso tu familia lejana te considere una persona antipática y desagradable antes de conocerte. Esa percepción puede terminar tan pronto como decidas desinhibirte si eres introvertido. De otra forma, los demás sólo confirmarán sus sospechas.


-
¿Conoces a alguien con una personalidad introvertida? Olvídate de todos los falsos dichos sobre esta forma de ser y descubre la realidad detrás de los mitos sobre las personas introvertidas con los que te identificarás. ¿Cuáles son los mejores libros para quienes buscan los estímulos en su interior y no necesitan de otras para sentirse bien? Toma nota de los libros ideales para personas introvertidas.






Referencias: