PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Miss Perú se volvió la favorita luego de su discurso sobre violencia a la mujer

Creímos que el concurso de Miss Universo 2021 estaba cerrado luego de esta respuesta.

La edición número 69 del certamen de belleza Miss Universo se llevó a cabo el día 16 de mayo en Florida, Estados Unidos. 

Este tipo de concursos han sido muy criticados en los últimos años al ser regidos por estándares de belleza duros e inhumanos que la sociedad, mercadotecnia, moda y publicidad nos han impuesto desde hace ya algunos años; esos que nos definen qué es una mujer bella. Para empezar, están haciendo competir a mujeres para ver quién es la más hermosa... según la decisión y crítica de un grupo de jueces que en su mayoría también son mujeres. ¿Qué es la belleza? ¿qué es la perfección? dos términos que se han intentado cambiar al demostrar que hay belleza y perfección en todos los tipos de cuerpos con todas las marcas, todas las edades y todos los colores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En fin, el concurso sigue realizándose y en esta ocasión Andrea Meza de México se llevó la corona con su muy buena respuesta sobre justo eso, los estándares de belleza. 

Pero hubo otro tema que la gente esperaba, o al menos las chicas que estamos viviendo en este mundo temeroso y difícil: la violencia contra las mujeres.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el discurso final, la peruana Janick Maceta de 27 años de edad, una de las grandes favoritas, contestó de forma empática, cero acartonada y con mucha seguridad, la pregunta del jurado: 

«¿Qué le dirías a las mujeres que nos están viendo y que están pasando por abuso sexual o doméstico?»

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Janick tomó el micrófono con mucha seguridad y empezó a contestar haciendo ademanes con las manos que le dio un toque de empatía muy cercano a la gente y justo la hacía ver muy familiarizada con el tema. 

«Les diría que admiro su fortaleza, que son sobrevivientes y que yo también viví esa historia. Me convertí en el héroe de mi propia historia. Por eso abogo por salvar a las niñas de ser abusadas. Las mujeres que lo han pasado son sobreviviente, son héroes. Las mujeres tienen el poder. Deben saber que nadie debe silenciar sus voces»

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue fuerte y cruda su respuesta pero desgraciadamente real. Las mujeres estamos enfrentando un momento sumamente difícil de violencia, abusos y discriminación, la diferencia es que ahora no nos vamos a callar y en toda Latinoamérica, sobre todo, se han realizado grandes movimientos para el apoyo hacia las víctimas y la exigencia de un freno y justicia. 

Janick recibió una gran ovación luego de su respuesta y se posicionó entre las favoritas. Llegó a la final ganando el tercer lugar. Sus seguidores en redes sociales aseguran que ella merecía mucho más la corona que la candidata de México que resultó ganadora. Nosotros no queremos hablar de una competencia, de quién tiene el mejor cuerpo o quién contestó mejor, nosotros queremos hablar del aprovechamiento de la plataforma; sigue siendo una ceremonia mundial y las chicas sabían que tenían en su voz un arma poderosa para llegar a todos los rincones del planeta. Felicidades y bravo, Janick, por esa respuesta, así como aplaudimos la de Andrea Meza sobre los estándares y todas las del resto que supieron aprovechar esta oprotunidad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El camino es largo pero al menos ya tenemos una meta, sabemos a dónde queremos llegar. Seguiremos intentando y luchando por alcanzarlo. 

También podría interesarte:

Ella es Andrea Meza, mexicana que ganó Miss Universo 2021

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Respuesta de Andrea Meza en Miss Universo

La fórmula para ganar Miss Universo desde Lupita Jones

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD