INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 disfraces originales del Día de Muertos

23 de octubre de 2018

Ana Herrera

El Día de Muertos es una fiesta tradicional de la cultura mexicana, con la que celebramos a la muerte y recibimos a las almas de nuestros seres queridos que ya partieron al mundo de los muertos. Durante estos días se acostumbra poner una ofrenda y desde hace varias décadas disfrazarse, costumbre adoptada del Halloween de Estados Unidos. Para que no repitas el atuendo del año pasado, te hablamos de los 10 disfraces originales del Día de Muertos, con los que apantallarás a quien sea.


Te puede interesar: Todo lo que debes saber de día de muertos 2018

Catrina


La Catrina es un personaje creado por José Guadalupe Posadas durante el Porfiriato como una sátira de los indígenas que sumaron riquezas en esta época de la historia nacional.


Este disfraz se ha popularizado por su atuendo elegante y elaborado maquillaje que sorprende a todos. Desde hace varios años se realiza un desfile de personas vestidas como La Catrina y también lo hemos visto modernizado.

Llorona


Al sur de la Ciudad de México dicen que se aparece una mujer vestida con ropa blanca vaporosa, y que recorre los canales de la zona siempre pronunciando el lamento “Ay hijos míos…”, con el que se queja del destino que vivieron los Aztecas tras la conquista.


Para hacer honor a la Diosa Cihuacóatl, presunta identidad de esta leyenda mexicana, podrías vestir como lo hace la misteriosa mujer que podrás hallar en Xochimilco y a veces en Milpa Alta o Tláhuac.

Flor de Cempasúchil


Si en primavera es común ver a todos vestidos de flores, ¿por qué en esta época no se pueden arreglar como la flor de cempasúchil? la cual vemos en las ofrendas y es usada para conducir a los espíritus desde mundo lo de los muertos hacia el nuestro.

Pan de muerto


De los creadores del “Niño Concha”... este año puedes vestirte como el delicioso pan de muerto espolvoreado con azúcar. Ya si quieres ser un poco más alocado podrías ser una combinación entre el pan de muerto, una mantecada y una concha.

Te puede interesar: Qué lleva una ofrenda de día de muertos


Luchadores


Todos los niños en alguna vez de su vida han querido ser un luchador y subirse al cuadrilátero, por lo que este año podrías ponerte la máscara y ropa del gladiador de tu preferencia.

Charro negro


Cuenta la leyenda que el Diablo, vestido de un elegante charro negro, se apareció para llevarse a una bella doncella llamada Adela, quien tenía varios pretendientes. La mujer fue impresionada por el charro y accedió a subirse a su caballo que se encendió en cuanto lo hizo. Jamás se volvió a saber nada de ella, pero sí del charro negro que busca a otras jóvenes que lo acompañen hacia el infierno.


Este personaje de otra leyenda mexicana podría ser otra opción para tu outfit del Día de Muertos.

Guerrero Prehispánico


Sería bueno que durante esta celebración recordaras a los guerreros que lucharon para defender a las culturas prehispánicas de la conquista.

Alebrije


Los alebrijes son personajes fantásticos creados por el escucltor Pedro Linares durante un sueño. Estas criaturas se caracterizan por ser la combinación de varios animales con colores distintos en su cuerpo.

Calaveras


Las calaveras es uno de los más tradicionales pues representa a un esqueleto humano.

Calabaza


Aunque en Estados Unidos las calabazas son usadas para hacer figuras por el Halloween, en México este fruto también es empleado para hacer dulces o comida que se pondrá en las ofrendas.  


Te puede interesar: Qué y cómo se celebra el día de todos los santos


TAGS: Moda
REFERENCIAS: México Desconocido

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las mejores películas del año que puedes ver en el cine Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques Canciones que tocan todas las bandas de covers Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor 26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez Fotografías de Jason Momoa y su familia que muestran su lado sensible

  TE RECOMENDAMOS