Es que escribir este texto me está dando mucho coraje. Paxton tiene 18 años, estaba viviendo un momento súper complicado de salud y se atravesó con un horrible doctor…
Compartió su historia a través de TikTok luego de un reto viral donde mujeres estaban compartiendo qué es lo más sexista que le ha dicho algún doctor. Se escucharon historias horribles como la de una chica que cuenta que su médico no quiso ligarle las trompas porque no estaba casada y no le parecía que una mujer debería tomar esa decisión… WHAT!?
Y entonces Paxton dijo… tengo que contar mi historia y se armó un video con su testimonio. Se identifica como persona no binaria. Después de varios estudios se enteró que tenía un tumor en uno de sus pechos, asistió a consulta con un cirujano para que le ayudara a quitarlo, sin pensar que sería, posiblemente, una de sus peores experiencias en la vida.
Paxton cuenta que cuando el médico le estaba revisando los pechos (que de por sí ya es un momento muy incómodo) él se encargó de hacerlo peor porque le sugirió reconsiderar la decisión de quitarse el tumor… ok, podrías pensar que se trata de algo científico o alguna otra solución… ¡no! el médico le dijo que porque ‘tenía bonitos senos’ y que una cirugía le dejaría cicatrices. Pero si eso ya te tiene muy ofendido (porque a mí sí) para rematar su horrible consulta le dijo que además, a su futuro esposo no le gustarán los pechos con cicatrices… ¿¡QUÉ LE PASA!?
Evidentemente el video se hizo viral y muchísimos usuarios -como yo- ofendidísimos intentaron mostrar este caso y el rechazo total a este tipo de comentarios de ‘doctores’, así, entrecomillado.
‘¿Qué pasa con esos doctores que se preocupan más por los maridos que por sus pacientes?’, fue uno de los comentarios con más reacciones.
‘Eso fue acoso a menores, debería estar en la cárcel sin poder ejercer nunca más su profesión’, dijo otro.
Paxton contestó algunos mensajes en su video, sobre todo el último, confirmando que sí, efectivamente había sido acoso pero que no hizo nada porque era menos de edad y solo se sintió muy incómoda sin saber qué hacer.
Qué coraje que haya este tipo de situaciones y que además sea tan común que hasta sea una tendencia en redes sociales. Denunciemos si vivimos algún caso como el de Paxton.
También podría interesarte:
¿Qué es el cáncer de mama?
5 datos alarmantes sobre el cáncer de mama
Mitos del cáncer de mama que debes dejar de creer