¿Dónde se tira el papel higiénico, en la taza o en el bote?

En los baños de México es muy común ver cestos de basura. Muchas personas suelen tirar el papel higiénico en él; sin embargo, existe cierta confusión y dudas sobre cuál es el lugar indicado en el que se debe tirar, si en el inodoro o en el cesto. Tenemos la respuesta. Los cestos de basura

¿Dónde se tira el papel higiénico

Bffq3x2murcblfkdlokph2wklm - ¿dónde se tira el papel higiénico, en la taza o en el bote?

En los baños de México es muy común ver cestos de basura. Muchas personas suelen tirar el papel higiénico en él; sin embargo, existe cierta confusión y dudas sobre cuál es el lugar indicado en el que se debe tirar, si en el inodoro o en el cesto. Tenemos la respuesta. Los cestos de basura solo deben ser utilizados para tirar productos menstruales, algodón y cualquier otro desecho que pueda producirse en el baño, pero no el papel.

¿El inodoro o el bote de basura?

Según los investigadores del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estiman que cada año la CDMX emite al aire media tonelada de residuos fecales que son producidos, la mayoría, por tirar papel higiénico en el bote de basura, a pesar de que estos sean desechados en una bolsa.

Esta práctica nació durante la época donde solo había fosas sépticas; sin embargo, esta costumbre permanece en la sociedad a pesar de que en México ya existe una amplia red de drenaje. Se sigue tirando el papel en un bote porque creen que pueden perjudicarlo.

Irma Aburto López de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM, explica que la CDMX tiene un problema ambiental grave llamado ‘fecalismo’ que es peor aún sumando que algunos habitantes hacen sus necesidades en vías públicas. La especialista resalta que si no hubiera luz eléctrica en la ciudad y si las heces fueran luminosas, la CDMX podría iluminarse de todos los residuos fecales por las noches.

¿Dónde se tira el papel higiénico usado?

Vsxem5xuqjafln4bdhnxjyaxmq - ¿dónde se tira el papel higiénico, en la taza o en el bote?

Para evitar este tipo de contaminación ambiental llamado ‘fecalismo’ que es provocado por tirar la materia fecal en la vía pública, es importante usar el inodoro para las necesidades y saber dónde se tira el papel higiénico.  

Según los expertos, el papel higiénico se debe tirar en el inodoro ya que el papel está hecho para que al ser tirado al agua se desintegre -por si te preocupa que se tape-  al tirarlo no afecta el drenaje. En los últimos años los fabricantes han creado un tipo de papel higiénico suave cuyas cualidades se desintegran al estar en contacto con el inodoro.

En cambio si tiras el papel higiénico en el cesto de basura, las heces quedan expuestas emitiendo mal olor y hará que las moscas se acerquen a pararse sobre los desechos fecales, por lo que los transportarán hasta los alimentos que comes.

También las heces en el bote de basura se convierten en polvo que es arrastrado por el viento y se convierte en un factor de transmisión de enfermedades como la salmonelosis, cisticercosis, gastroenteritis viral o bacteriana que pueden provocar infecciones. Pasa lo mismo si tiras el papel de baño con residuos fecales en bolsas de basura para después entregárselo a los señores que recogen los desechos, esto es parte de la práctica del fecalismo. 

Por estas razones, científicos explican que el papel higiénico siempre debe ser tirado en el inodoro pues es la forma más correcta de prevenir focos de infección, malos olores y contaminación del aire.

Villano Antillano en concierto

Celebridades y artistas trans de enorme talento que debes conocer

El mundo del entretenimiento ha estado cambiando en los últimos años gracias al talento y arduo trabajo de estas celebridades y artistas trans que tienes que conocer.
Alejandro Vizzuett
Maia Kealoha

Ya tenemos protagonista para ‘Lilo y Stitch’ y no podemos con lo encantadora que se ve

¡Se ve sumamente tierna y no podemos con esta belleza!
Kate Nateras
Jennifer Lawrence embarazada

La carita del bebé de Jennifer Lawrence te hará suspirar de ternura

Por fin pudimos ver el rostro del bebé de Jennifer Lawrence, y se ve tan tierno que ya nos hizo morir de ternura.
Alejandro Vizzuett
hombre con traje y sonriendo

Pedro Pascal comiendo un sándwich se convirtió en nuestro meme favorito porque es adorable

Pedro Pascal fue bautizado como nuevo 'Papá de América' por su gran talento y carisma que tanto lo caracteriza
Nayeli Parraga
The Cure

La batalla sigue: The Cure canceló 7 mil entradas de revendedores para su concierto y donará el dinero

The Cure no piensa rendirse en su batalla contra Ticketmaster y los revendedores.
Kate Nateras
mujer con collarin

Salma Hayek sufrió accidente, pero todos se preocuparon más porque no traía maquillaje

Salma Hayek se lastimó mientras realizaba su buena acción del día, pero su salud quedó en segundo término
Nayeli Parraga