PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Deberías dormir a la misma hora que tu pareja para tener una relación estable

Podría sonar tonto pero verás la diferencia cuando empieces a hacerlo

Seguro dijiste ¡qué tontería es ésta! pero te invito a abrir tu mente y darme la oportunidad de explicarte por qué tu pareja y tú deberían irse a dormir al mismo tiempo. 

Si vives con tu pareja, experimentas muchos momentos íntimos. La gente cree que solo se viven al tener relaciones pero no es así. Todos los días tienen actividades de profunda intimidad que no necesitan que te quites la ropa. Así sucede con la hora de dormir. Compartir los últimos minutos del día con tu pareja es algo sumamente especial que podría fortalecer su relación al instante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recostarse con la pareja, así, en pijama, con el pelo trenzado, dientes y carita limpia, es un momento clave para que una relación funcione, porque te estás exponiendo en tu forma más natural posible. Compartir qué sucedió en el día, cómo se sienten, platicar, abrazarse, acariciarse y acurrucarse uno con el otro es clave para una relación compenetrada siendo el mejor equipo.

Sí, a veces es complicado porque su ritmo de vida es distinto y muchas veces uno se queda dormido más rápido que el otro. Es normal pero quizá adaptando un poco los tiempos, podrían pasar ese momento íntimo antes de dormir. Quizá en lugar de ver la televisión en la sala, vela en el cuarto con tu pareja, o termina tus pendientes en la cama. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una investigación publicada en el Journal of Social and Personal Relationships asegura que las parejas que no se sincronizan para ir a dormir, pueden sufrir muchos más problemas en su vida diaria. La American Academy of Sleep Medicine también dice que una buena relación es cuando ambos se van a dormir juntos y se levantan de la cama también al mismo tiempo. 

Y es que no me refiero a conciliar el sueño al mismo tiempo, sino una interacción antes de dormir disfrutándose en las últimas horas del día, juntos, solos, cerrando la puerta de la habitación donde solo ustedes sabrán lo que pasa ahí dentro...

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Dra. Drouin incluso menciona que si su rutina es sumamente diferente y uno debe dormir antes que el otro, la intimidad también incluye que su pareja esté ahí, junto a ella, viendo televisión, leyendo o incluso en su celular.

Y lo mismo pasa al despertar, darse unos minutos para abrazarse, besarse y desearse buenos días, son clave para una hermosa relación. ¿Qué opinan? A poco no vale la pena sincronizarse para dormir.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También podría interesarte:

Qué significa que tu pareja te dé espalda al dormir

Qué debes hacer con tu pareja antes de dormir

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

23 preguntas que debes hacerle a tu pareja antes de dormir

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD