Los beneficios (saludables y románticos) de dormir desnudo con tu pareja

Miércoles, 15 de agosto de 2018 14:03

|Mariel Espindola
beneficios dormir desnudo con tu pareja

Quitarte la ropa mejorará tu salud y además tu relación. ¡Pruébalo!


Seguramente una de las cosas que más disfrutas en la vida es compartir la cama con tu novio, sentir su piel, calor y olor cerca de ti causa un placer que no podemos describir. Pero si existe algo aún mejor es hacerlo completamente desnudos, si todavía no lo pruebas, ahora te damos razones de fuerza mayor para quitarte la ropa con tu pareja todas las noches y despertar a darse los buenos días como Dios los trajo al mundo. 


-

Duermen mejor


Sobre todo en temporada de calor, dormir desnudo es lo mejor que te puede pasar para no despertar en medio de la noche con un bochorno insoportable. Cuando duermes en la temperatura correcta, caes en un sueño profundo que te permite descansar realmente todas las noches. 


beneficios dormir desnudo con tu pareja 1


-

Mejora tu vida sexual


Aceptémoslo, no hay nada más HOT que un morning sex, y si despiertas con tu pareja desnuda es muy probable que la temperatura se eleve y te den ganas de iniciar el día con el pie derecho. Además, está comprobado que las personas que duermen sin ropa tienen más relaciones sexuales espontáneas que aquellas que prefieren usar pijama. 


beneficios dormir desnudo con tu pareja 2


-

La ropa puede causarles infecciones


No es un secreto que en los ambientes cálidos es donde se desarrollan más bacterias que con el tiempo se pueden convertir en infecciones. Si quieres cuidar tu salud, y la de tu pareja, es momento de dejar de dormir abrigados y mejor darle ventilación al cuerpo durmiendo completamente desnudos. 


beneficios dormir desnudo con tu pareja 3


-

Mantenerse en forma


Dormir sin ropa incita al cuerpo a regular su temperatura corporal manteniéndolo debajo de los 21ºC, lo cual activa la grasa y nos ayuda a perder peso. Pero eso no es todo, despertarás con menos apetito debido a la reducción de cortisol o estrés. ¡Adiós pijama! 


beneficios dormir desnudo con tu pareja 4


-

Fertilidad


Estén buscando o no tener una familia, es importante saber que dormir desnudos aumenta la fertilidad del hombre. ¿La razón? Todo allá abajo se encuentra en la temperatura correcta, haciendo que el semen se encuentre en la mejor forma posible listo para fecundar.


beneficios dormir desnudo con tu pareja 5


-

Confianza y seguridad


Si eres de las que se intimida al estar desnuda con su pareja por complejos sociales que no deberían existir, dormir sin ropa sin duda aumentará tu autoestima y te hará amar tu cuerpo. Este gesto tan sencillo aumentara tu confianza y mejorará tu relación. 


beneficios dormir desnudo con tu pareja 6


-

Te hará lucir más guapa


Y por ende más atractiva para tu pareja. Cuando el cuerpo se sobrecalienta por no dormir en la temperatura correcta, se estimulan las glándulas sebáceas, haciendo que tu pelo y piel se vean sucios y desaliñados. Cuando duermes desnudo la temperatura corporal es fresca y se produce más melatonina, hormona que ayudará al crecimiento del pelo y a tener una piel saludable; pero eso no es todo, dormir fresca también ayuda a tener una mejor circulación disminuyendo la posibilidad de tener várices o manchas. 


beneficios dormir desnudo con tu pareja 7


-

Relación más fuerte y sana


Quizá sea obvio, pero tener contacto piel con piel con tu pareja no solo crea una mayor intimidad y lazo, además nos brinda una sensación de bienestar debido a que se mejora la producción de oxitocina.


Quién sabe, en una de esas es la solución que necesitabas para tus problemas de pareja. ¡Inténtalo! 


Fotos de artículo: sarahbahbah


TE PUEDE INTERESAR:

La guía definitiva para dormir bien

No dormir lo suficiente y otros hábitos que te vuelven egoísta, según la ciencia

Mariel Espindola

Mariel Espindola


Editora de Estilo de Vida, Viajes y Comida
  COMENTARIOS