PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Universidad de Massachussets revela que dormir mucho podría venir en tus genes

Qué delicioso es dormir pero que tus papás no te digan que duermes mucho porque quizá sea su culpa.

Todos amamos dormir pero no todos sentimos descanso con el mismo número de horas. Quizá algunos con cinco horas en la cama basta pero otros, como yo, sí nos aventamos más de ocho. Pero no te sientas mal y que tus papás no te culpen porque la Universidad de Massachussets ha confirmado con un estudio que si duermes mucho no es por flojo, sino que podría venir en tus genes. 

Es que ahora que lo pienso no deberíamos juzgar porque dormimos para recargar energías y reponernos de todo un día. Si alguien necesita más tiempo, está increíble pero si otros están bien con menos, también está bien. Deberíamos aprender a escuchar a nuestro cuerpo y darle lo que necesita. Debemos agregar también que no todos tenemos las mismas actividades así que el gasto de energía tampoco es igual. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué beneficios tiene dormir?

  • Facilitas la regeneración celular. Porque nuestra piel también descansa, así como nuestros ojos. No se imaginan lo bien que le viene estar sin luz por algunas horas. El pigmento sensible a la luz logra recuperarse del esfuerzo en el día mientras dormimos por las noches.
  • Controla enfermedades como hipertensión y diabetes. 
  • Cuida el corazón porque durante el sueño disminuye nuestra frecuencia cardiaca.
  • Mejora tu capacidad intelectual porque nuestro cuerpo logra desconectarse de las actividades del día.
  • Ayuda a la coordinación. Cuando no descansas, es súper peligroso manejar o realizar algún trabajo motriz porque te costará mucho más trabajo y podrías estar en riesgo.
  • Todos los cuerpos son diferentes, todos los mecanismos que los hacen funcionar son distintos. Los expertos han sacado un promedio de 8 horas pero habrá personas que no se sientan descansados con ellas.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    ¿Qué es una siesta?

    Es un momento corto, generalmente de media hora, para descansar y reponer fuerzas. Generalmente sucede después de la comida del medio día después de ya tener avanzadas tus labores. 

    ¿Quién creó la siesta?

    Con este esquema, San Benito, un puso como regla que los monjes cumplieran sus deberes según una agenda por horas; la sexta hora la nombró como descanso y se fue cambiando el nombre de la 'sexta' a 'siesta' como la conocemos ahora.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Investigadores de las Universidades de Murcia y Massachussets hicieron un estudio publicado en nature.com que habla sobre la siesta diurna como un comportamiento hereditario común pero podría deberse a tus genes. 

    Las siestas no son exclusivas de humanos, es una práctica que se conserva evolutivamente en otras especies como moscas y otros mamíferos. La facilidad con la que duermes no solo es heredada, sino también puede venir en tus genes, porque algunas personas no logran conciliar el sueño durante el día. Así lo mencionaron los científicos luego de un estudio de asociación del genoma. Se identificó que 123 regiones en el genoma se asocian con poder dormir con facilidad.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Así que como resultado, si puedes caer dormido muy fácil donde estés, tomando siesta por el día o cuando llega la noche y es momento de entrar a la cama, podría ser resultado de tu herencia genética.

    La próxima vez que tus padres te llamen la atención por dormir a 'deshoras', muéstrales que los científicos de la Universidad de Massachussets han estudiado este tipo de casos hasta llegar a la conclusión de que si necesitas dormir mucho, posiblemente sea algo que tienes en los genes. 

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    Etiquetas:geneticsdormir
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD