15 preguntas existenciales que perturbarán después de los 25
Estilo de vida

15 preguntas existenciales que perturbarán después de los 25

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

8 de junio, 2017

Estilo de vida 15 preguntas existenciales que perturbarán después de los 25
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

8 de junio, 2017



Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida...

Mark Renton, protagonista de "Trainspotting", no eligió ninguna de esas opciones. Él eligió la heroína, ¿por qué? No hay ninguna razón, ¿quién tiene razones para hacerlo o para no hacerlo? Las respuestas a cualquier pregunta son tan obvias como complejas, pero sobre todo personales. Cada uno posee miedos, dudas, inquietudes y deseos diferentes. Por más que nos sintamos en sintonía con alguien más, nuestras incógnitas jamás serán las mismas.



Sin embargo, existen dudas existenciales específicas que perturban a la mayoría. Estos cuestionamientos comprueban que el ser humano no está preparado para hacerse responsable de su existencia, pues ni siquiera la comprende. Así lo confirman la serie de preguntas más googleadas en Internet, éstas se dividen en dos grupos: las que todos nos hacemos por necesidad y practicidad, por ejemplo: ¿dónde pido comida rápida a domicilio, ¿cómo se escribe ....?, ¿cómo llegar a ...?. Pero existe una segunda categoría en la que se enlistan interrogantes oscuras, mismas que reflejan la incertidumbre que a todos nos perturba.

dudas existenciales sufrir

De acuerdo con una investigación realizada por Nayomi Chibana para Visme, sitio en el que se comparten datos y recursos para que el usuario tenga mejores herramientas de comunicación, en Estados Unidos se realizan las mismas búsquedas que en otros países. Las respuestas a todas estas preguntas, más que aplicarse en la cotidianidad, son parte de las dudas existenciales que obviamente no sólo afectan a los norteamericanos, sino al planeta en general.

dudas existenciales mujeres

15. ¿Estamos solos en el Universo?

14. ¿Qué es la felicidad?

dudas existenciales llorar

13. ¿Cómo meditar?

12. ¿Quién es mi alma gemela?

dudas existenciales amor

11. ¿Qué pasa después de la muerte?

10. ¿Cómo es el paraíso?

dudas existenciales muerte

9. ¿Por qué tenemos que morir?

8. ¿Cuál es el propósito de la vida?

dudas existenciales dios

7. ¿Qué es nada?

6. ¿Qué es la reencarnación?

dudas existenciales

5. ¿Cuándo se acabará el mundo?

4. ¿Qué es la belleza?

dudas existenciales cielo

3. ¿Dios existe?

2. ¿Qué es el infierno?

1. ¿Qué es el amor?

dudas existenciales pareja

Fatalistas, existencialistas, absurdas, místicas o abstractas, así suenan todas las dudas que trastornan a la mayoría. ¿Por qué? Al parecer en lugar de elegir una vida, el hombre se dedica a contemplarla para después cuestionarla. Hacer preguntas sobre el futuro es completamente inútil, pues éste es incierto; googlear nuestras dudas sobre el amor y nuestra media naranja jamás nos llevará a conocer a esa persona, menos a entablar una relación sana con ella; preguntar cuándo moriremos, qué pasará después y a qué lugar llegaremos es irracional, pues la muerte es inevitable e irreversible. 

¿A ti qué duda te persigue?


*

Referencias

Thought Catalog
Visme

Imágenes:

Jesse Herzog




Referencias: