Estilo de vida

A qué edad perderás la virginidad según el lugar en donde vives

Estilo de vida A qué edad perderás la virginidad según el lugar en donde vives

¿Qué edad es la promedio del país donde vives?




Seguramente, antes de tu primer encuentro sexual, la canción de Fobia hacía que te identificaras con ella en cada estrofa, sentías furia en ti, lumbre por tu pareja, tenías fuego en el cuerpo y te sentías más caliente que el sol. Tu mano, evidentemente, no era suficiente para desfogar las ganas y ya habías visto todas las películas porno de ese viejo Internet en el que una imagen se trababa mientras debías imaginar el resto de la escena.


post-image


Pero, tú, ¿a qué edad dejaste de ser virgen?


¿13?, ¿22?, ¿17?, ¿18?


La primera vez puede ser tan desastrosa como hermosa; tan inocente como pervertida; con tanto por explorar y tanto por aprender que seguramente en retrospectiva, aquella pareja que se encontró al perder la virginidad, es capaz de darse cuenta cuán torpes, poco atractivos y sin ritmo se miraban en ese cuarto de hotel o habitación familiar.


post-image


La primera vez es, en muchos sentidos, el momento en el que todo cambia. Dos cuerpos se encuentran para descubrir una nueva forma de darle amor a su pareja, incluso puede que sólo sea el pretexto para conocer otra forma, completamente distinta a todo lo anterior, de hacer sentir (en todos los sentidos de la palabra) a alguien más.

Pero, ¿qué edad es la perfecta para perder la virginidad? Aunque es cierto que cuando las ganas apremian, lo que menos importa es la edad, es interesante ver cómo esta variable influye por zonas geográficas. Un estudio llamado The Face of Global Sex hecho por la marca de condones Durex en 37 países mostró una media de la edad en la que los habitantes de un país perdieron su virginidad.


post-image


El estudio, realizado durante 2012 mostró los resultados de países como España, México, Colombia, Brasil, Portugal, Estados Unidos, Malasia, India o Canadá. Con un código de colores, los investigadores rankearon a cada país para darle un color más claro a aquellos que pierden la virginidad más temprano y viceversa.


post-image


post-image


El país que tiene la tasa de mayor edad es Malasia, mientras que los brasileños, según la encuesta, pierden su virginidad más temprano que cualquier otra nacionalidad. Los primeros lo hacen a los 23.7 años de edad y los segundos, a los 17.3.


Entre los países latinoamericanos, el estudio se enfocó a nacionalidades como colombianos, quienes pierden su virginidad a los 17.4; los brasileños, a quienes mencionamos con anterioridad; y México, el país que queda en tercer lugar con un promedio de 19.1 años. De hecho, con respecto al ranking general, México quedó en el lugar número 20 de los 37 países.


post-image


Estados Unidos tuvo un promedio de 18.4 y Canadá de 18.5, quedando en la posición 13 y 14 respectivamente, y los países asiáticos como Indonesia, India, Corea del Sur, Singapur y Taiwán tienen las últimas posiciones en el listado; cabe mencionar que en todos estos países la edad supera a los 21 años.


post-image


Así que si considerabas que vas muy tarde porque tienes 17, recuerda que la mayoría de quienes están a tu alrededor piensan lo mismo. Lo más importante es que cuando lo hagas, te protejas utilizando condón y siempre sea bajo tus reglas; sin ningún tipo de chantaje o presión (ya sea de tu pareja o tu círculo de amigos).



Referencias: