Ansiedad, obesidad y otras consecuencias graves por no dormir lo suficiente

Ansiedad, obesidad y otras consecuencias graves por no dormir lo suficiente

Por: Silvana Mejia -

Una, dos, tres ¡a dormir! que podrías sufrir las consecuencias


Después de un arduo día de trabajo deseamos llegar a casa, ponernos el pijama y acostarnos para restaurar nuestra energías. Las horas de sueño son esenciales para la vida del ser humano,  en estas horas nuestro cuerpo descansa, el corazón se estabiliza, nuestras energías se renuevan. Pero, ¿qué pasa cuando no dormimos lo suficiente? En los últimos años, el ritmo de trabajo ha aumentado de manera considerable. Pasamos muchas horas en el tráfico, en la oficina, frente la computadora, en redes sociales, pensando que el sueño y las horas de dormir nos quitan tiempo.

  Artículos Relacionadosinventan-almohada-para-tomar-cerveza-mientras-duermescomidaLa almohada que debes regalarle a tu amigo el chelero que ama dormir


Falta de descanso

 Lejos de hacernos un bien, eliminar nuestras horas de sueño perjudican gravemente nuestra salud. Una persona debe dormir entre 6 y 8 horas diarias, lo suficiente para rendir bien durante el día. Actualmente lidiamos con mucho estrés a lo largo del día  y en cuanto a nuestras actividades laborales preferimos sacrificar horas de sueño a tener trabajo pendiente. Habla bien de nosotros hacer nuestro trabajo, pero eso no significa sacrificar nuestra salud. 

A continuación te presentamos las consecuencias de no tener un sueño reparador:

Mucha hambre y ansiedad


tienes hambre

Al no dormir lo suficiente, nuestro cuerpo nos exige tomar energía de algún lado. Por tanto se consumen más calorías y carbohidratos con el fin recuperar energía y rendir durante el día. 

Envejecimiento precoz


envejecimiento precoz

Al dormir nuestro cuerpo se regenera, no obstante al dormir poco no le damos la oportunidad de sanar por completo. El estado de la piel nos indica que tan bueno ha sido el sueño de una persona, si ha dormido poco la salud de la piel se reduce y se acelera el envejecimiento de la misma. Dormir es un muy buen tratamiento de belleza.

  Artículos Relacionadospor-que-salen-las-canas-prematurasestilo-de-vidaSufrir por amor hace que te salgan canas cuando aún eres joven

Riesgo de accidentes


avenidas-con-mas-accidentes-en-mexico
Por la falta de sueño se puede reducir la coordinación ojo-mano. Al no dormir lo suficiente nos hacemos más torpes, lo que puede provocar accidentes viales o de cualquier tipo por la disminución de coordinación.

Pérdida de tejido cerebral


Cerebro atrofia

Nuestro cerebro sigue trabajando mientras dormimos, pero se encarga de recuperarse para un nuevo día. Al no dormir, lo forzamos tanto a mantenerse alerta, que pierde poco a poco las moléculas que necesita par su correcto funcionamiento.

Menor concentración y Alzheimer

No dormir nos provoca cansancio y esto repercute directamente en nuestra capacidad de concentración, incluso puede ser un factor para desarrollar Alzheimer en un futuro. Un buen sueño favorece una buena capacidad de concentración y memoria.

  Artículos Relacionadoscomo-el-sexo-puede-ayudarte-a-no-perder-la-memoriaestilo-de-vidaConfirmado: si no tienes relaciones íntimas podrías perder la memoria

Aumenta el riesgo de obesidad



obesidad

La necesidad de energía aumenta en tanto disminuyen las horas de sueño. Con el fin de obtener energía consumimos comida “chatarra”, dulces o cualquier cosa con tal de mantenernos despiertos. El problema es el aumento en nuestro peso que tendrá graves afecciones para nuestra salud.

Diabetes



efectos por no dormir

Una de las consecuencias de no dormir lo suficiente es desarrollar una enfermedad crónica, en este caso por la constante ingesta de alimento aumenta la probabilidad de tener diabetes.

  Artículos Relacionadospor-que-salen-manchas-negras-en-la-pielestilo-de-vidaDiabetes y otras enfermedades por las que te salen manchas negras en el cuello

Enfermedades cardiovasculares


corazón latiendo
Si combinamos la falta de sueño con una mala alimentación y una vida sedentaria, esto sólo provocará problemas del corazón cómo hipertensión, obstrucción en las arterias y fallas en el corazón.
***
Te puede interesar
10 hábitos de las personas exitosas antes de dormir
La guía definitiva para dormir bien

Referencias: