INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El único ejercicio para tener un abdomen perfecto, según Harvard

11 de septiembre de 2018

Cultura Colectiva

En el Reporte Especial de Salud que elabora la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, se develó que ningún entrenamiento para endurecer el abdomen funciona mejor que las rutinas isométricas.


“Core Exercises” es el nombre del Reporte Especial de Salud que elabora la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en él se develó uno de los secretos más inesperados: ningún entrenamiento para aplanar, endurecer o definir el abdomen funciona mejor que las rutinas isométricas. 


En otras palabras, las planchas y sus derivados son el ejercicio que tu cuerpo necesita para conseguir abdominales perfectos. 


La razón por la que Harvard descubrió que los ejercicios isométricos son tan eficaces, es porque estos hacen que el cuerpo se contraiga y los músculos se tensen por un periodo mayor a 10 segundos. 


Aunque suena sencillo, esto genera un trabajo equilibrado que ejercita el abdomen, la espalda e incluso los glúteos al mismo tiempo. De esta forma se regula el tejido adiposo hasta eliminar la grasa acumulada que impide que tus abdominales (los cuadritos con los que sueñas) se marquen. 


La siguiente guía, publicada por @Olympia_vil en su perfil de Instagram, te ayudará a comenzar la rutina de ejercicios isométricos para que en 30 días:





Ejercicio 1: plancha sencilla


¿Cómo hacerlo? 








Ejercicio 2: plancha con elevación


¿Cómo hacerlo? 








Ejercicio 3: plancha para oblicuos








@Olympia_vil sugiere, en los consejos que comparte en su Instagram, practicar la rutina de ejercicios isométricos 5 días a la semana (para tener dos de descanso) durante un mes. Además, en su perfil también podrás encontrar tips para tener una nutrición balanceada y complementar tus actividades físicas; de esa forma verás los resultados en menor tiempo.


VER TAMBIÉN:

Bebidas que te ayudarán a tener un abdomen plano

Qué tipo de panza tienes y cómo deshacerte de ella

5 razones por las que nunca consigues un abdomen plano

TAGS: Mujeres Consejos Ejercicio
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 lugares de la CDMX que no conociste porque se cayeron en el terremoto del '85 Fotos del detrás de cámaras de actores que enloquecieron Lecciones de moda que aprendimos de Emma Stone El día que una nuble blanca lo cubrió todo, la historia del pueblo más afectado del 19S Las 10 portadas más emblemáticas de The New York Times Sabines, el poeta que demostró que el amor eterno sí existe

  TE RECOMENDAMOS