Ejercicio de gusano: la forma de tonificar abdomen, brazos y piernas
Estilo de vida

Ejercicio de gusano: la forma de tonificar abdomen, brazos y piernas

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

8 de junio, 2019

Estilo de vida Ejercicio de gusano: la forma de tonificar abdomen, brazos y piernas
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

8 de junio, 2019

Es un ejercicio que te divertirá y que, además, pondrá a trabajar todo tu cuerpo.

Si estás aburrido de los mismos entrenamientos que practicas todos los días, quieres hacer un cambio y no caer en la rutina que ya no te motiva a seguir haciendo ejercicio, además de que te sientes fastidiado de que tienes que poner un entrenamiento para cada zona de tu cuerpo, entonces el siguiente ejercicio es para ti, pues es uno que te divertirá y que, además, pondrá a trabajar todo tu cuerpo: el ejercicio del gusano.

Relacionadocuanto-tiempo-debes-hacer-ejercicio-para-reducir-el-riesgo-de-cancerEl tiempo de ejercicio que necesitas para reducir el riesgo de cáncer

Ejercicio de gusano: la forma de tonificar abdomen, brazos y piernas 1

El ejercicio del gusano es bien conocido entre los participantes de Crossfit, pues te ayuda a trabajar, prácticamente, todo el cuerpo, además de fortalecer brazos, piernas y espalda, así como definir la región abdominal. Recibe este nombre porque imita los movimientos de un gusano al moverte; no necesitas ningún equipo o accesorio para que se lleve acabo y lo puedes realizar en la comodidad de tu casa. Cuando domines cada paso, sabrás que se ha convertido en uno de los mejores entrenamientos de tu vida fitness. 

Ejercicio de gusano: la forma de tonificar abdomen, brazos y piernas 2

Cómo hacer el ejercicio del gusano: 

Primero debes mantener tus pies a la altura de tu cadera y después inclina tu tronco hacia delante al mismo tiempo que apoyas tus manos en el piso frente a tus pies simulando que vas a elongar. Si lo crees necesario, puedes flexionar un poco tus rodillas.
Después dirige el peso de tu cuerpo hacia tus manos y camina con ellas hacia delante; contrae tus glúteos y mantén firme tu tronco, dejando tu espalda en una posición neutra al mismo tiempo que avanzas con tus manos. No dejes de desplazar tu cuerpo hacia delante con la palma de tus manos o apoyándote de tus antebrazos hasta que consigas la posición de plancha.

Relacionadopublicar-fotos-en-el-gimnasio-puede-ser-senal-de-problemas-psicologicosPublicar tu rutina de ejercicio en redes puede ser señal de problemas psicológicos

Ejercicio de gusano: la forma de tonificar abdomen, brazos y piernas 3

Cuando estés en la posición de plancha, manténte estático por 2 segundos y regresa a tu posición inicial, deshaciendo el movimiento que ya tenías. Es importante que, para que evites lesiones, mantengas tu espalda recta todo el tiempo; relájate para que hagas el movimiento lento y bien dominado, en lugar de que quieras ir rápido.
El ejercido del gusano exige fuerza de tu núcleo (área que abarca región abdominal y tu espalda baja), por lo que te ayuda a estabilizar tu columna vertebral al mismo tiempo en el que trabaja tus músculos abdominales en el proceso de todo el movimiento.

Relacionadoejercicios-para-levantar-cualquier-tipo-de-gluteosEjercicios que debes hacer para levantar tus glúteos en poco tiempo

Ejercicio de gusano: la forma de tonificar abdomen, brazos y piernas 4

También es importante que recuerdes que tus brazos reciben gran parte de tu peso corporal, y tanto tus bíceps como tus antebrazos son activados en medio de este entrenamiento. El ejercicio del gusano también fortalece tus hombros y pectorales, sin mencionar que también tus muslos y glúteos.  

VER MÁS:
El único ejercicio para tener un abdomen perfecto, según Harvard.
3 ejercicios para abdomen en casa que puedes hacer en un minuto.
Por qué el ejercicio te hace más feliz que el dinero, según un estudio.