Ejercicios de cardio que puedes hacer en casa y que no lastimarán tus rodillas

Ejercicios de cardio que puedes hacer en casa y que no lastimarán tus rodillas

Por: Kate Nateras -

Prepara la botella de agua, una buena playlist y a darle que esa grasita no se quema sola.

Para bajar de peso en poco tiempo no hay nada (natural) más efectivo que el cardio, sin embargo, cuando sabes que tienes que adaptar una rutina de éste te da flojera tan sólo de pensar que habrán sentadillas y minutos intensos de corridas, lo que automáticamente hace que quieras dejar atrás la idea y rendirte. Sí, es verdad que cuando hablamos de ejercicios cardiovasculares, enseguida se hacen parte estos dos entrenamientos con los que no quieres relacionarte porque ya son aburridos, sin embargo, afortunadamente existen otras actividades que son mucho más interesantes y te ofrecen todos los beneficios del cardio habitual (y hasta más) y, lo mejor de todo, es que son mucho más divertidas.

Así que prepara la botella de agua, una buena playlist y a darle que esa grasita no se quema sola.

Relacionadover-futbol-con-tu-pareja-te-ayuda-a-peder-pesoCómo hacer 90 minutos de cardio desde tu sillón viendo futbol con tu pareja

1. Kangoo Jumps

Es un ejercicio bastante divertido, pues se trata de saltos que te aseguran al 100 por cierto quemar todas las calorías de más. Es fácil y seguro, y no tienes que preocuparte por tus rodillas, ya que es muy noble con ellas en comparación de cualquier otro ejercicio aeróbico. Con este entrenamiento quemas hasta 900 calorías, y puedes hacer tan solo 30 minutos que equivalen a lo mismo que si corres durante 2 horas.

2. Twerking

Así como con Kangoo, haciendo Twerk también quemas 900 calorías en una sesión, pero éste no es el único beneficio, pues aquí trabajas tus piernas al mismo tiempo que tu abdomen y tus glúteos. Es un entrenamiento que también te aumenta el autoestima porque es sumamente sexy, aunque, para ser sinceros, al principio te costará un poco de trabajo entender la inercia de los movimientos, pero no te preocupes, no te tomará mucho tiempo dominarlo y convertirte en la reina del twerking. Así que ponte un buen perreo y a mover esa retaguardia.

Relacionadoque-hacer-para-que-tu-cardio-funcione-y-bajes-de-peso-rapidamentePasos para que tu cardio funcione y pierdas peso de forma efectiva

3. Indor Cycling

Es un nuevo concepto de ejercicio cardiovascular distinto al spinning, pues su objetivo es que trabajes otros grupos musculares además de tus piernas y, de este modo, creas un entrenamiento integral. Tu ritmo cardiaco tiene que adaptarse al ritmo de la música, lo que hará que tu quema de calorías se haga más efectiva, aunque esto también depende de la intensidad  que le dediques, por ejemplo, si practicas durante 45 minutos, puedes quemar hasta 700 calorías. El cycling tonifica piernas, abdomen y hasta brazos, además, no daña tus articulaciones y mejora tu coordinación. No sé, piénsalo.

Relacionadorucking-la-rutina-que-debes-seguir-si-odias-hacer-cardioRucking: la rutina que debes seguir si odias hacer cardio

4. Entrenamiento funcional

Con este entrenamiento quemas –aproximadamente– 450 calorías dependiendo de la intensidad de cada sesión. Es un ejercicio cardiovascular donde trabajas fuerza, potencia, resistencia, coordinación y flexo elasticidad, además de que bajas de peso y tonificas todo tu cuerpo al mismo tiempo en el que adquieres fuerza. El entrenamiento funcional tiene desde burpees hasta trepar la cuerda.

VER MÁS:
5 ejercicios aeróbicos para bajar de peso y marcar el abdomen en poco tiempo.
El nuevo y divertido ejercicio para perder peso que es más efectivo que el cardio.
La rutina de Khloé Kardashian con la perdió más de 18 kilos en poco tiempo.