Ejercicios de Kegel, la rutina que te ayudará a mejorar tu salud y tu vida sexual
Estilo de vida

Ejercicios de Kegel, la rutina que te ayudará a mejorar tu salud y tu vida sexual

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

14 de agosto, 2018

Estilo de vida Ejercicios de Kegel, la rutina que te ayudará a mejorar tu salud y tu vida sexual
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

14 de agosto, 2018

Aprende cómo y para qué hacer los ejercicios de Kegel, los cuales se convierten en necesarios para evitar muchos problemas de salud y aumentar tu placer erótico.

A grandes rasgos, los ejercicios de Kegel para mujeres y hombres ayudan a fortalecer los músculos de la pelvis, los cuales se pueden debilitar debido a varios factores. Tienen múltiples beneficios para distintos tipos de personas y para los más diversos propósitos. Se pueden llevar a cabo en cualquier momento: comiendo, en el trabajo, mientras se maneja o incluso mirando televisión o descansando en el hogar. Los ejercicios de Kegel reciben este nombre por el doctor Arnold Kegel, creador de ellos en la década de 1940 como un método para controlar la incontinencia urinaria. Conoce más sobre ellos en las siguientes líneas:



Beneficios de los ejercicios de Kegel


Tanto para las mujeres como para los hombres tienen grandes beneficios: en el caso de ellas, ayudan a fortalecer los músculos debajo del útero. Para ambos, ayudan a fortalecer la la vejiga y el intestino grueso, además son ampliamente recomendados para aquellos que tengan problemas con el control intestinal o de escape involuntario de orina (incontinencia urinaria). También mejoran la función del esfínter uretral o rectal.


post-image


¿En qué casos se deben hacer?

Cuando existe un debilitamiento de los músculos de la pelvis que provoca incontinencia urinaria después del embarazo, el parto, una cirugía, la tensión excesiva debido al estreñimiento o a la tos crónica, el sobrepeso o el envejecimiento.


post-image



¿Cómo se hacen los ejercicios de Kegel?

El secreto está en saber localizar los músculos del piso pélvico, encargados de sostener el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto. Para saber dónde están, interrumpe la micción cuando estés orinando: ahí estás activando los músculos. Si anteriormente ya lo has hecho y no te provoca ningún esfuerzo, entonces ya habrás hallado los músculos del piso pélvico.


post-image


Ahora que ya sabes dónde están, las rutinas son sencillas: sostén la contracción cinco segundos y después relaja los músculos durante otros cinco. Haz unas cinco repeticiones de la rutina señalada hasta que logres contraer y relajar durante 10 segundos en cada ocasión. Ésta es sólo una de varias rutinas que puedes hacer, pero siempre será recomendable que un especialista te señale la manera en que los debe hacer. Se recomienda que hagas esta rutina unas tres veces al día, ya sea sentado o de pie.


Beneficios de los ejercicios de Kegel para el placer sexual

Para las mujeres hacer estos ejercicios las ayuda a mejorar sus experiencias sexuales. Esto se debe a que los ejercicios también fortalecen los músculos pubocoxígeos, los cuales se contraen durante el orgasmo. Cuando éstos se tonifican y fortalecen, el placer aumenta y es más sencillo que las mujeres lleguen al orgasmo (además su pareja se los agradecerá). Existen unas pequeñas pelotas fabricadas con silicona destinadas a este tipo de ejercicios, las cuales se introduce en la vagina para hacer rutinas de contracción y relajación. Si no tienes este tipo de pelotillas entonces puedes hacer los ejercicios señalados incluso durante el acto sexual.


post-image


Llevar a cabo los ejercicios de Kegel te ayudará a corto y largo plazo en diversas facetas de tu vida. No importa que seas una persona joven y que no manifiestes problemas de incontinencia: estas rutinas ayudarán a que no llegues hasta ese estado. Además ya viste como tu vida sexual y la de tu pareja se estimula y mejora para obtener resultados bastante placenteros.


Ahora lee:


Ejercicios que debes hacer si las relaciones sexuales te causan dolor



4 ejercicios que pueden hacer los hombres para aguantar más durante el sexo


Referencias: