Hacer ejercicio necesita de tiempo y espacio exclusivos para que consigas concentrarte en tu entrenamiento sin nada que te distraiga y, sobre todo, que te hagan sentir cómoda. El problema ocurre cuando no tienes suficiente tiempo para mantenerte en forma, el trabajo, los deberes, los compromisos, etcétera, no te benefician mucho a la hora de llevar a cabo una rutina. Lo que no sabes es que existe el entrenamiento perfecto para que tengas el abdomen de ensueños y, lo mejor de todo, con poca duración. Se trata de 7 ejercicios de 30 segundos cada uno pero de alta intensidad y poderosos para que consigas un abdomen plano.
De acuerdo con un estudio de la School of Exercise and Nutrition Sciences, Deakin University, los ejercicios de intervalos de alta intensidad pueden mejorar la salud del corazón, así como la salud metabólica, presión arterial, niveles de azúcar y regulan los niveles de sangre y colesterol. Así que date un espacio para esta pequeña rutina y obtén un abdomen de acero en poco tiempo.
1. Escaladora
Primero debes acostarte boca abajo, así, eleva tu cuerpo con tus brazos extendidos; es importante que tus palmas se mantengan completamente recargadas sobre el suelo al igual que la punta de tus pies. Lleva tu rodilla derecha hacia tu pecho y después la izquierda, simulando que estás empujando algo.
2. Toca el cielo
Haciendo la posición de plancha, debes levantar tu pierna izquierda hacia arriba y después sube y baja 10 veces pero sin mover tu cadera. Después haz el mismo procedimiento pero con la otra pierna.
3. Rotación de cadera
Manténte en la posición del ejercicio anterior y aprieta tu abdomen y glúteos. Así, baja tu cadera hacia la derecha y después hacia la izquierda.
4. Brazos hacia enfrente
En posición de plancha, extiende tu brazo derecho hacia enfrente como si fueras a tocar la pared, después regresa tu extremidad y ahora estira el izquierdo.
5. Rotación y alcance
Primero, con tus piernas rectas juntas (una sobre la otra), debes recostarte sobre tu lado izquierdo; tu codo debe encontrarse bajo tu hombro y tu brazo perpendicular al piso. Así, debes apretar tu abdomen y gira lentamente tu pecho hacia la izquierda al mismo tiempo que estiras tu brazo.
6. Marcha intensa
Debes estar de pie con tu espalda totalmente recta, así, dobla tu rodilla derecha y dirígela hacia tu abdomen. Asimismo, dobla tu brazo derecho mientras intentas que tu codo y rodilla se toquen. Después alterna con el lado contrario.
7. Ejercicio con poder
Mantente en la misma posición que el ejercicio anterior y lleva tu pierna izquierda hacia adelante y dobla tu rodilla. Tu pierna derecha también debe estar doblada pero sin que la muevas. Es importante que la fuerza la concentres en tus muslos.
VER MÁS:
La efectiva técnica para marcar el abdomen usando sólo tu respiración.
Ejercicios fáciles para que cualquier hombre marque su abdomen en 30 días.