El busto es una parte del cuerpo que en cualquier mujer puede perder firmeza y tamaño, esto provocado por diferentes razones. Algunos factores son el embarazo, bajar de peso, subir de peso, una mala postura o simplemente por el paso de los años. Afortunadamente existe una serie de ejercicios para que retrases el transcurso del tiempo en tus bubis y logres mantenerlos en su lugar.
Debes recordar que los cambios naturales de los senos son completamente normales en el cuerpo de cualquier mujer; aunque no está mal tener una rutina de cuidados para mantenerlos en el mejor estado posible. Si quieres mantener tus bubis firmes, toma nota de los siguientes ejercicios que tienes que hacer parte de tu rutina para alcanzar tu objetivo.
1. Reafirmante de pecho
Primero debes sentarte en una silla, mantener la columna apoyada en el respaldo y lo más recta que puedas. Mantén tu estómago hacia adentro con los pies apoyados completamente en el suelo; toma una pesa con cada mano y levántalas a la altura de tu hombros adelante del pecho.
Tus codos tienen que formar un ángulo de 90 grados a los laterales de tu cuerpo; posteriormente levanta los brazos pero sin estirarlos en su totalidad para que tus codos logren resistir. Mantén la misma posición durante 5 segundos y baja lentamente a la postura inicial.
Realiza tres series con cinco repeticiones y después aumenta la cantidad a tres series de diez repeticiones a comparación del primer mes.
2. Apertura de pecho
En la misma posición del ejercicio anterior, con una pesa en cada mano, enfrenta las palmas. Procura tener siempre los codos flexionados y después abre los brazos hacia tus laterales, y mientras haces este movimiento inhalas y cuando lo cierras exhalas.
En la primera semana realiza tres series de cinco repeticiones, y en la segunda y tercera realiza tres series de ocho repeticiones. Procura que en el primer mes hagas tres series de diez repeticiones.
3. Flexiones
La ventaja de este ejercicio es que los puedes hacer a cualquier hora del día. Primero ponte de pie enfrente de una pared o un muro y separas ambos pies a la altura de las caderas. Después coloca las palmas de las manos en la pared, a la altura de los hombros; procura que tus brazos queden paralelos y estirados entre sí. Posteriormente flexiona los codos con lentitud al mismo tiempo que haces flexiones y sin mover las manos de la pared. Cuando llegues a lo más bajo que te sea posible, cuenta hasta tres y sube.
Realiza diez repeticiones, descansa un minuto y vuelve a empezar.
4. Estiramiento de brazos
Este ejercicio se realiza con dos pesas de 2 kilos cada una aproximadamente. Primero debes de sentarte en una silla, mantén la espalda recta y con los pies apoyados completamente en el piso. Después toma las pesas con las manos y estira los brazos: procura que queden rectos tocando las orejas. Junta las pesas por encima de la cabeza, cuenta hasta tres y vuelve a la postura inicial.
Realiza tres series de ocho repeticiones con un descanso de 30 segundos entre cada serie. Para empezar, puedes hacerlo sin pesas.
5. Levantamiento de pesas de pecho
Siéntate apoyando bien la espalda y mantén en cada mano una pesa de 2 a 5 kilos, dependiendo de cuánto resistas. Estira tus brazos a los laterales y luego dobla tus codos para que las manos queden a 90 grados. Después levanta tus brazos hasta estirarlos por encima de la cabeza y regresa a tu postura inicial. Procura no bajar demasiado, ya que los brazos siempre deben de quedar a la altura de los hombros.
Realiza ocho o diez repeticiones, descansa un minuto y después haz otra repetición.
6. Mariposas de banca plana
Primero debes de acostarte bocarriba en el banco del gimnasio o si lo haces en casa, en cualquier lugar que se le parezca, toma una pequeña pesa con cada mano. Después extiende los brazos sobre el pecho y luego baja haciendo una ligera curva con los codos, hasta que tus brazos queden paralelos al suelo. Es importante que recuerdes mantener esa pequeña curvatura para que regreses a la posición original.
Realiza ocho repeticiones, descansa un minuto y después haz otra repetición.
7. Mariposas de pie
De pie y con tus piernas separadas a la altura de tus hombros y con tus rodillas un poco flexionadas, toma una pesa en cada mano. Después estira tus brazos a la altura de tus hombros y luego llévalos al centro de tu pecho. Procura que tus brazos siempre vayan paralelos al suelo y después se extiendan hacia afuera.
Realiza ocho repeticiones en cada serie y que en total que sean tres series.
8. Presión de palmas
Este ejercicio lo puedes realizar sentada o de pie, como te resulte más cómodo. Junta las palmas de tus manos por delante de tu pecho. Tus codos deben de quedar despegados del cuerpo y después toca tu barbilla con la punta de tus dedos, mantén una presión durante 20 segundos y luego descansa. Repite 3 veces.
9. Pesas hacia adelante
Sentada en una silla, toma una pesa en cada mano. Después extiende tus brazos hacia adelante uno al lado del otro. Sube hasta que tu brazo toque tu mejilla y estíralo bien; baja a tu postura inicial, a la altura del pecho y repite con el otro brazo.
Realiza cinco repeticiones con cada brazo y procura que sean de 2 a 3 series.
✶✶✶
Te puede interesar:
Ejercicios que puedes hacer para mantener tus senos firmes si no te gusta usar brassiere.
8 hábitos para lucir unos senos más grandes sin hacer ejercicio.