8 ejercicios en escaleras que te aseguran bajar de peso de forma rápida

8 ejercicios en escaleras que te aseguran bajar de peso de forma rápida

Por: Kate Nateras -

Es importante que seas constante y disciplinada para que logres tener resultados satisfactorios.

Los ejercicios en escaleras son sumamente efectivos y sencillos; no inviertes dinero, los puedes hacer a cualquier hora del día y sobre todo trae consigo muchos beneficios ya que trabajas muchas parte del cuerpo. Es un entrenamiento aeróbico, que no sólo trabaja tus piernas, también tu abdomen y tus glúteos, además de definir varios músculos, ayudándote a quemar las calorías y la grasa que quieres bajar para usar ese bikini que tanto te gusta. 

Es importante que seas constante y disciplinada para que logres tener resultados satisfactorios. En caso de que padezcas de alguna enfermedad respiratoria o cardiaca, debes consultar a tu medico para que te recomiende la mejor rutina de ejercicios en escaleras. Busca las escaleras que sean de tu mayor comodidad, preferentemente que tenga de 10 a 15 escalones, y deja que surja la magia. ¡Suerte!

1. El calentamiento es importante

8 ejercicios en escaleras que te aseguran bajar de peso de forma rápida 1

Para que tu cuerpo empiece a agarrar calor, debes subir y bajar 2 veces las escaleras; después, para aumentar la intensidad, sube y baja todos los escalones pero ya corriendo. Es importante que repitas esta serie de calentamiento de 5 a 10 veces para que tu cuerpo se encuentre apto para el entrenamiento y no sufras lesiones. 

Leer: Cómo bajar de peso antes de que empiece diciembre sin tener que ir al gimnasio ni hacer dieta.

2. Salta un escalón

8 ejercicios en escaleras que te aseguran bajar de peso de forma rápida 2

Es hora de comenzar. En este ejercicio, vas a subir corriendo las escaleras, con el pequeño detalle de que cuando lo hagas, vas a saltar un escalón. A la hora de bajar, recorrerás los escalones con normalidad, caminando, y harás una serie de 10 repeticiones. Subir y bajar es considerada una serie.

3. Sube saltando

8 ejercicios en escaleras que te aseguran bajar de peso de forma rápida 3

Colócate frente a las escaleras con tus pies separados, flexiona ligeramente tus rodillas y salta sobre uno de los escalones, dejando tus brazos hacia enfrente. En el escalón donde te quedaste vuelve a tu posición inicial, con tus pies separados, tus rodillas ligeramente flexionadas y los brazos hacia adelante. Después salta hacia el siguiente escalón. Repite el ejercicio hasta que llegues al fin de la escalera. Baja ligeramente y repite, según tu condición física y cómo te sientas, de 3 a 5 veces.

4. Sube de lado

8 ejercicios en escaleras que te aseguran bajar de peso de forma rápida 4

Dirige tu lado derecho del cuerpo hacia el primer escalón de la escalera en la que estés trabajando, así sube de costado y junta tus pies en cada escalón y dando el paso con el pie derecho. Debes aumentar la velocidad en cada escalón, después ir disminuyendo la intensidad poco a poco cuando vas bajando. Cuando termines, ahora hazlo del otro lado.

Leer: Lo que debes saber para bajar de peso en un mes

5. Sentadillas 

8 ejercicios en escaleras que te aseguran bajar de peso de forma rápida 5

Es un gran momento para que hagas sentadillas y, generalmente, es uno de los ejercicios más efectivos. Primero tienes que subir las escaleras corriendo, al terminar harás sesiones de 10 sentadillas. Repite esta serie de 3 a 5 veces, dependiendo de cómo te sientas. 

6. Sáltate dos escalones

8 ejercicios en escaleras que te aseguran bajar de peso de forma rápida 6

Harás más intenso tu entrenamiento si subes cada tercer escalón, en una repetición de 10 a 20 veces. Cuando termines, baja los escalones con tranquilidad para que recuperes energía. 

7. Sube en puntitas

8 ejercicios en escaleras que te aseguran bajar de peso de forma rápida 7

Acá trabajarás el músculo de las pantorrillas, subiendo y bajando los escalones únicamente con las puntas de los pies. Es importante que recuerdes que en este ejercicio sí debes caminar y no correr, puede ser peligroso. 

Leer: Los trucos más usados para bajar de peso en una semana.

8. Con patadas

8 ejercicios en escaleras que te aseguran bajar de peso de forma rápida 8

Mantén tu cuerpo recto al mismo tiempo en el que subes las escaleras y deja tus manos en el barandal en el que te puedas sostener. Debes alternar tu subida con patadas hacia atrás con cada pierna y estirándolas lo más que puedas para contraer los glúteos durante el ejercicio.

VER MÁS:
Alimentos que debes evitar en la cena para bajar de peso.
Ni correr ni nadar, éste el único ejercicio que tienes que hacer para bajar de peso.
6 hábitos matutinos para lograr bajar de peso.Lo que debes saber para bajar de peso en un mes