Razones por las que deberías dejarle de tener miedo al ejercicio
Estilo de vida

Razones por las que deberías dejarle de tener miedo al ejercicio

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

1 de noviembre, 2018

Estilo de vida Razones por las que deberías dejarle de tener miedo al ejercicio
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

1 de noviembre, 2018

Aunque nos cueste trabajo aceptarlo, los beneficios de hacer ejercicio son muchísimos por lo que en algún momento de nuestra vida debemos comenzar a realizarlo.

Por Alejandra López


Para una persona como yo, con muy poca condición, el ejercicio es súper complicado sea lo que sea. Por años he ido y venido a gimnasios y siempre terminó desistiendo porque honestamente siento que no es lo mío. En los últimos meses, he puesto todo mi esfuerzo por hacer de la actividad física un estilo de vida y no sólo una herramienta para perder peso y, aunque por el momento las cosas van bien, sigo necesitando toda la motivación posible.


A pesar de que el inicio es difícil, hacer ejercicio tiene muchísimos beneficios y con el tiempo vas tomándole cariño, sobre todo al ver resultados positivos. Si estás en duda sobre comenzar a ejercitarte, aquí te compartimos algunos puntos buenos de tener actividad física extra:


post-image


Te hace feliz

Probablemente al principio solamente tengas dolor y ganas de no volver, pero poco a poco te sentirás mucho más feliz y llena de vida. Aprovecha ese momento del día para dedicarlo a ti y dejar el estrés cotidiano de lado.


Tu piel se verá radiante

La actividad física aumenta la temperatura de tu cuerpo, lo que ocasiona que los poros se dilaten, con el sudor eliminarás la suciedad y aceites, lo que te ayudará a reducir el acné, así que recuerda que tu rostro tiene que estar totalmente libre de maquillaje para evitar un efecto contrario.


El ejercicio también promueve la circulación de la sangre, provocando que más oxigeno llegue a tu piel y luzca mucho más radiante.


post-image


Reduce los cólicos

Si eres de las que durante su periodo sufre de dolores fuertes ¡prueba con ejercicio! Durante esos días probablemente no tengas ganas de nada, pero es muy sabido que si mantienes por los menos 4 días de actividad física a la semana, estos malestares serán menos intensos.


Energía para todo el día

No importa en qué horario hagas tu rutina, es una realidad que hacer ejercicio te dará la energía que necesitas para el resto de tus actividades, te sentirás menos fatigada y con la pila suficiente.


post-image


Mejora tu autoestima

¡Súper sí! Te sentirás más guapa, confiada y en forma, comenzarás a notar cambios considerables en tu figura, estarás en tu peso ideal y tu piel será mucho más firme, cómprate oufits que te hagan sentir cómoda y además sexy. Probablemente el gym o hacer deporte no es una pasarela, pero no hay nada de malo en sentirte guapa con lo que traes puesto, hagas la actividad que hagas.


post-image


Así como éstas hay muchas más razones por las cuales hacer ejercicio es bueno para ti, ¡anímate! Preocuparte por tu físico pero sobre todo por tu salud, es parte de quererte, hazlo por ti y por nadie más; ya sea en exteriores, gimnasio o desde la comodidad de tu hogar, puedes empezar con poca intensidad y según tu resistencia ir aumentando los tiempos.


***

Te puede interesar:

Cómo bajar de peso antes de que empiece diciembre sin tener que ir al gimnasio ni hacer dieta

Beneficios de practicar yoga para tu cuerpo y mente


Referencias: