Seguramente estos últimos meses fueron mortales y de comida descontrolada, las fechas decembrinas fueron el pretexto perfecto para comer todos tus platillos favoritos por los que esperaste un año completo. Ahora tienes remordiendo y culpa por los kilos que has aumentado, y quieres bajarlos cuanto antes.
Para que puedas bajar de peso de forma exitosa, es necesario que lleves una alimentación sana, además de una rutina de ejercicio que te ayude a quemar la grasa de más. Lo mejor es que busques ejercicios para bajar calorías y no para tonificar, ya que éste es un grabe error a la hora de querer bajar de peso.
Las reglas del juego para que bajes de peso en un mes:
– Bebe solamente agua pura.
– No uses aceite cuando hagas de comer, asa la carne y hierve o pon al vapor las verduras que comas.
– No combines alcohol con refresco, hazlo con agua mineral. Está prohibido beber cerveza.
Rutina:
– Elige un ejercicio por día, llévalos acabo 5 veces a la semana y descansa 2.
– Lo mejor es que hagas mínimo una hora y media a dos horas al día dependiendo de tu condición.
– Empieza poco a poco y después aumenta la intensidad con calma.
– Durante este mes enfócate en hacer ejercicios cardiovasculares únicamente, ya que estos te ayudarán a tonificar al mismo tiempo que quemas grasa.
1. Correr
Es un ejercicio fácil que en realidad no necesita de muchos pretextos. Puedes correr en algún parque que esté cerca de tu casa, en la pista de correr de tu colonia o simplemente en las cuadras de tus alrededores. También es válido que busques un lugar que te inspire y en el que sientas seguridad.
2. Kick Boxing
Uno de los mejores ejercicios para quemar grasa, entre ellos la gimnasia, es el Kick Boxing. Puedes inscribirte a clases para que tengas mejores indicaciones o si lo prefieres, seguir cursos en línea. Es un deporte de combate que te ayudará a quemar grasa más rápido de lo que crees.
3. Saltar la cuerda
Si no tienes tiempo para tomar clases particulares de alguna actividad, saltar la cuerda puede ayudarte mucho. Es una opción verdaderamente efectiva y bastante fácil de acceder a la hora de bajar de peso.
4. Mountain climbers
Coloca la pelota de gimnasio frente a ti y recarga los codos en ella. Después contrae el abdomen y levanta un pie del suelo, llevando la rodilla hacia el pecho a la vez que mantienes el cuerpo lo más recto que puedas y formando una línea. Vuelve a la posición del principio y repite el mismo movimiento con la otra pierna.
Te puede interesar:
Ejercicios para ensanchar las caderas y reducir la cintura fácilmente.
9 ejercicios que debes hacer para reafirmar tus bubis.
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos