7 ejercicios para abdomen que puedes intentar en tu casa para fortalecerte y sentirte bien
Estilo de vida

7 ejercicios para abdomen que puedes intentar en tu casa para fortalecerte y sentirte bien

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

14 de agosto, 2018

Estilo de vida 7 ejercicios para abdomen que puedes intentar en tu casa para fortalecerte y sentirte bien
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

14 de agosto, 2018

Puedes hacer múltiples ejercicios para abdomen con los que esta parte de tu cuerpo se fortalecerá y lucirá mucho más estético.

Plano, sin estrías, marcado, fuerte y definido. Casi nada. Así es como muchas y muchos quieren lucir su abdomen. La realidad es que se necesita una férrea disciplina para lograrlo, lo cual incluye una rutina adecuada y personalizada de ejercicios, horas de entrenamiento y una dieta que ayude a definir esta parte de tu cuerpo. Pero para dar ese paso puedes empezar siguiendo rutinas de ejercicios para abdomen que sean sencillas, como las siguientes, con las que hombres y mujeres tendrán un abdomen plano.


post-image



Haz los siguientes ejercicios sobre una superficie acolchonada y con ropa ligera. Empieza despacio, sobre todo si no estás habituada(o) a hacer ejercicio.


Escalada horizontal

Colócate en el suelo como si fueras a hacer lagartijas. Eleva tu pierna izquierda por la parte externa de tu cuerpo, como si fueras a escalar una roca, hasta que tu rodilla toque tu codo en la parte externa. Permanece así diez segundos y después regresa la pierna a su lugar. Repite el mismo proceso pero con la otra pierna. Haz tres series de 10 repeticiones cada una.


post-image




Piernas en caída

Recostada(o) sobre el suelo, eleva tus piernas manteniéndolas rectas hasta formar un ángulo de 45 grados. Después bájalas sin que tus talones toquen el suelo y sin despegar la espalda del suelo. Hazlo durante 30 segundos.


post-image




Abdominales cruzados

De nuevo recostada, eleva tu pierna izquierda en ángulo recto e intenta tocar la rodilla con tu mano derecha, haciendo un movimiento cruzado en forma de X. Haz lo mismo del lado contrario. Haz tres repeticiones de 20 movimientos cada una.


post-image


Abdominales de oso

Coloca las palmas de tus manos en el suelo, levanta tu cuerpo y estira las piernas. En esa posición comienza a elevar tus rodillas de manera intercalada como si quisieras tocar tu pecho con la rodilla de cada una. Hechos con frecuencia te pueden dar el abdomen plano que buscas. Haz 10 elevaciones con una pierna y 10 con la otra.


post-image


Abdominales con elevación

De nuevo con la espalda recostada en el suelo, estira tus brazos como si quisieras tocar el techo y eleva tus piernas en ángulo recto, intentando tocar con tus manos las puntas de los pies. Haz 20 movimientos.


post-image


Abdominales con pelota

Si tienes pelota de pilates, recuesta tu espalda en ella, apoyando los pies en el suelo formando un ángulo de 45 grados con tus piernas. Haz movimientos hacia delante con la parte superior de tu cuerpo. Realiza tres series de 10 repeticiones cada una.


post-image


Sentadillas con salto

Haz el clásico movimiento de sentadilla hacia abajo con tu espalda recta y al elevarte, haz un pequeño salto. Realiza tres series de 10 repeticiones cada una. Con esta rutina estarás fortaleciendo abdomen y glúteos.


post-image


-


Son muchas las rutinas de ejercicio que puedes llevar a cabo para fortalecer y marcar tu abdomen, pero todas ellas deben ser supervisadas por un entrenador profesional y acompañarse de otros factores que ya mencionamos como la comida y la disciplina. Recuerda que un abdomen fuerte te hará sentir muy bien, por ello sé constante, paciente y disciplinado para alcanzar tu objetivo.


3 ejercicios de 1 minuto que eliminarán tu flacidez porque equivalen a 100 abdominales