Todos sabemos que una de las zonas más complicadas de trabajar y, sobre todo, mantener, es el abdomen pues es aquí donde se acumula más grasita, sin embargo, no muchas veces cuentas con el suficiente tiempo libre para ir al gym o adoptar una rutina de ejercicio compleja. Pero lo que no sabes es que ahora puedes quemar calorías desde tu cama. SÍ, DESDE TU CAMA.
Un sueño hecho realidad, ¿cierto? Ejercitarte desde tu camita y acostada. Peeeero, es importante que, para que veas resultados positivos, seas constante, mantengas una dieta saludable y balanceada. Ahora lo sabes, tu cama puede convertirse en tu máquina de cardio perfecta, así que toma nota y, ahora sí, ya no tienes pretexto para mantenerte en forma.
1. Abdominales de bicicleta
Debes mantenerte acostada en el suelo (okey, en tu cama también es válido) y lleva tus rodillas hacia tu abdomen, no te olvides de sujetar tu cabeza con ambas manos. Después lleva tu codo izquierdo hacia tu pierna derecha, y después el derecho con tu pierna izquierda. Realiza 30 repeticiones y haz un total de 3 series, es decir 90 repeticiones.
2. Elevaciones de piernas
Si quieres eliminar la grasita que se te acumula en la zona baja de tu abdomen, lo mejor es que realices ejercicios de fuerza con las piernas. Así que debes mantenerte acostada boca arriba para que eleves tus dos piernas y las lleves hacia tu abdomen en un movimiento controlado, y después hacia abajo. Es importante que tus piernas no toquen la superficie donde estés acostada. Realiza 30 repeticiones y repite la serie 3 veces, es decir, 90 veces.
3. Escarabajos muertos
Manténte acostada boca arriba y dobla tus rodillas al mismo tiempo que estiras tus brazos, así, baja una pierna y el brazo contrario hacia la superficie en la que estés realizando tus ejercicios, y después haz exactamente lo mismo pero del lado opuesto. Realiza 3 series con 30 repeticiones, es decir, un total de 90 veces.
4. Superman rocks
Con la posición acostada boca abajo en tu cama o piso, eleva tus brazos tanto como te sea posible y haz exactamente los mismo con tus piernas, ya cuando tengas tus extremidades hacia arriba, balancea tu cuerpo de atrás para adelante. Realiza 3 series con 30 repeticiones cada una, es decir, 90 veces.
5. Planchas de delfín
Manténte acostada boca abajo, realiza una plancha y eleva tus glúteos hacia el techo. Debes apoyarte con las puntas de tus pies y codos, así, eleva y baja el trono de tu cuerpo. La fuerza debes mantenerla en tu abdomen, no en tu espalda. Realiza 3 series con 30 repeticiones cada una, es decir, 90 veces.
6. Tijeras
Además de aplanar tu abdomen, también podrás tonificar tus piernas. Así que mientras estás acostada boca arriba, debes elevar tus dos piernas hacia el techo, baja una pierna y antes de subir baja la otra. También realiza 3 series con 30 repeticiones cada una, es decir, 90 veces.
Esta rutina también puedes realizarla en el piso, cama, o cualquier superficie plana.
VER MÁS:
3 ejercicios para abdomen en casa que puedes hacer en un minuto.
5 ejercicios que necesitas hacer para marcar el abdomen y reducir la cintura.