5 ejercicios que puedes realizar para adelgazar los brazos

Viernes, 22 de diciembre de 2017 13:42

|Diana Garrido

Para tener los brazos delgados y fuertes, sólo hay que hacer algunos ejercicios que no te quitarán más de media hora.



Tenemos dos brazos, pero ¿para qué nos sirven? Sin ellos nos sentiríamos completamente desprotegidos, son capaces de dar los mejores y más cálidos abrazos cuando el frío llega, logran consolar a un amigo cuando éste necesita de un cariño tuyo. Se enrollan a la perfección en la cintura o cuello de tu ser amado cuando se trata de entregarse en un beso pasional y te unen a un grupo de desconocidos cuando en pleno concierto suena tu canción favorita.



-

Son útiles en muchos sentidos pero su principal función es darle equilibrio al cuerpo


Desde los dedos, pasando por el antebrazo, el codo y finalmente el hombro, logran que el cuerpo mantenga un balance de tal manera que se eviten las caídas. La longitud promedio de los brazos debe ser tal que las manos no pasen de las caderas cuando están sueltos, entonces el equilibrio y simetría del cuerpo son mucho más evidentes. Desafortunadamente, el grosor de los mismos es un factor a considerar.


Si son más gruesos que otras partes del cuerpo, lo único que lograrás será tener un cuerpo asimétrico y los brazos darán un efecto de anchura innecesaria. La espalda se ve más grande y los hombros harán que el cuerpo tan esbelto y atractivo se convierta en el gracioso cuerpo de un luchador. Por ello, no importa qué tan ocupada estés, existen algunos ejercicios realmente sencillos que te ayudarán a mantener los brazos en forma sin perder el equilibrio.



-

Bíceps


Necesitas: 2 mancuernas de 1/2 kilo o 2 botellas de agua de 1 litro

Repeticiones: 3 series de 10


Camina con ellas mientras levantas una a una acercándola a tu pecho. Repite 5 series de 10 cada una. No necesitas que tenga un gran peso.



-

Tríceps


Necesitas: 1 mancuerna de 1/2 kilo o 1 botella de 1 litro.

Repeticiones: 5 series de 10


Levanta los brazos con la botella sobre la cabeza. Crea una especie de medio círculo llevándolo hacia atrás y hacia delante.



-

Brazo y abdomen


Repeticiones: 15 veces


Junta las palmas a la altura de tu frente y une los codos en la barbilla. Siéntate derecha y aprieta el abdomen. Levanta los codos hasta la frente sin separarlos.



-

Antebrazo


Repeticiones: 5 series


Estira los brazos de manera paralela al suelo y realiza giros hacia delante por un minuto. Repite la acción ahora con círculos hacia atrás por otro minuto. Cuando termines, puedes ponerte en cuclillas y repetir la rutina.



-

Conejo


Necesitas: 1 mancuerna de 1/2 kilo o una botella de agua de 1 litro

Repeticiones: 5 series de 10


Pega los codos a tu cuerpo y levanta la botella o mancuernas hasta tocar los hombros.



-

Como puedes ver, no necesitas de mucho esfuerzo para reducir la grasa de los brazos y lucir un par de extremidades delgadas y con los músculos marcados. Sólo requieres de un poco de esfuerzo y dedicación por una media hora al día. No tendrás que gastar mucho dinero en el gimnasio y tendrás brazos de campeonato.


**

Puedes seguir también estos ejercicios que deben hacer los hombres de acuerdo a su tipo de cuerpo, o si no tienes mucho tiempo, te recomendamos algunos ejercicios que puedes hacer durante 20 minutos o menos.


REFERENCIAS: En Forma
Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS