No tortures tu espalda en el home office y consiéntela con estos ejercicios rápidos

Muchas empresas implementaron el home office a sus colaboradores con el objetivo de que se mantengan a salvo en sus casas, sin embargo, pasar horas frente a una computadora y en un asiento no lo suficientemente indicado puede traer consecuencias terribles a tu espalda y a tus músculos y quizá la tensión en ellos sea

No tortures tu espalda en el home office y consiéntela con estos ejercicios rápidos

1587461480546 ejercicios para dolor de espalda. 001 - no tortures tu espalda en el home office y consiéntela con estos ejercicios rápidosMuchas empresas implementaron el home office a sus colaboradores con el objetivo de que se mantengan a salvo en sus casas, sin embargo, pasar horas frente a una computadora y en un asiento no lo suficientemente indicado puede traer consecuencias terribles a tu espalda y a tus músculos y quizá la tensión en ellos sea la razón por la que no encuentras la comodidad necesaria para concentrarte en tu trabajo.

Afortunadamente tenemos la solución para ti, se trata de unas posturas de yoga que pueden ayudar a que tu cuerpo se relaje y, por consecuencia, tu salud emocional mejore. Sabemos que con el estrés que esta temporada ha generado, las horas laborales pueden ser un martirio; así que tómate un break para realizar los siguientes estiramientos –acompañados de una profunda respiración– y notarías en poco tiempo cómo la calma puede apoderarse de tu cuerpo y de tu mente. Es importante que hagas actividades en casa que te mantengan saludable tanto física como mentalmente.

1. Rodillas al pecho

Es perfecto para que estires y puedas relajar tus músculos de la región lumbar. Ponte en posición boca arriba sobre un tapete, apoya tus pies en el suelo y lleva una de tus rodillas hacia tu pecho mientras que dejas la otra completamente estirada. Cuando lo lleves acabo, debes notar cómo tu zona lumbar se estira. Es importante que mientras llevas tu pierna a tu pecho inhales y, cuando bajes, exhales; quédate en esta posición durante 10 a 15 segundos y después cambia a la otra rodilla. Repite 3 veces con cada pierna.

7qxfckr2fzbyzcxpvn5snroxiq - no tortures tu espalda en el home office y consiéntela con estos ejercicios rápidos

2. Postura de gato

Es una de las posturas más importantes del yoga y con ella podrás enderezar tu espada y corregir tu mala postura provocada por varias horas sentada frente a la computadora, asimismo, fortalece tus muñecas, los músculos de tus antebrazos y hombros.

Debes colocarte sobre tus brazos y piernas mientras que mantienes tu espalda recta y tu mirada hacia el suelo; es importante que tu cabeza, cuello y espalda se encuentren totalmente alineados. Después encorva tu espalda hacía arriba como un gato en el momento en el que se siente amenazado y mantente durante 10 segundos, no te olvides de inhalar cuando subas y exhalar cuando vuelvas a tu posición inicial. Realiza 3 repeticiones y, después de éstas, tu espalda estará mucho más relajada.

Hfu2ehv77nej3jjo2ph6cmlsha - no tortures tu espalda en el home office y consiéntela con estos ejercicios rápidos

3. Elevación de piernas y brazos

Te ayudará a fortalecer tu espalda baja, además de estirar todo tu cuerpo y mantener el equilibrio. Primero debes colocarte sobre una rodilla mientras que elevas tu otra pierna, uno de tus brazos debe estar alineado con tu rodilla ambas pegadas al suelo y el otro hacia arriba. Estira (inhalas) y mantén tu mirada al frente por 5 segundos; exhala cuando regreses a la posición inicial. Haz este ejercicio 3 veces por cada pierna.

Vnu24tcjmnhb3i7g2ys2uwuace - no tortures tu espalda en el home office y consiéntela con estos ejercicios rápidos

4. Ejercicio de Mahometano

Te ayudará a eliminar los dolores de tu espalda baja o la escoliosis lumbar porque estira tu zona baja de forma natural provocando que la tensión de tus músculos se libere y, así, dejando una sensación de bienestar.

Coloca tus rodillas sobre el suelo apoyando tus glúteos sobre tus talones (sí, como si fueras un caparazón de tortuga) e inclínate hacia adelante con tus brazos extendidos pasando tu cabeza. En el momento en el que estires, recuerda que debes inhalar y después exhalar pero sin ningún cambio en tu posición. Sentirás cómo tu espalda se libera de las tensiones que se quedan en tus músculos, mantén esta posición durante 10 a 30 segundos hasta que la relajación se apodere de ti.

Ojenjctoz5ejrm4lspnzisocd4 - no tortures tu espalda en el home office y consiéntela con estos ejercicios rápidos

VER MÁS:
6 razones por las que practicar Yoga te cambiará la vida.
10 poses de yoga para calmar la ansiedad y el estrés.

mujer mirando mar rosa

Las Coloradas, la playa que debes conocer en México si eres fan del rosa

La playa rosa no siempre es de este color, depende de varios factores para que sus aguas se pinten
Nayeli Parraga
hombre con lentes oscuros y traje

Quentin Tarantino es un genio: tiene el mismo IQ que Stephen Hawking

Quentin Tarantino sería un genio al compartir el mismo porcentaje de cociente intelectual que el físico
Nayeli Parraga
mujer vestida de negro con mujer de vestido blanco

No fue suficiente: Yolanda Saldívar saldría pronto de la cárcel tras asesinar a Selena Quintanilla

Yolanda Saldívar era la líder del club de fans de Selena Quintanilla y la condenaron a cadena perpetua
Nayeli Parraga
mujer de cabello claro con sombrero negro

Chiaroscuro: el juego de palabras con el que Shakira se habría burlado de Clara Chía

Las indirectas de Shakira contra Clara Chía perdieron ritmo, pero ganaron color
Nayeli Parraga
Portada de un libro hecha con piel humana

Bibliopegia antropodérmica: el escalofriante arte de encuadernar libros con piel humana

Mucho antes de las fotografías y los audios, la gente recordaba a sus seres queridos forrando libros ¡con su piel! Así nació la técnica de bibliopegia antropodérmica, que aquí te contamos a detalle.
Alejandro Vizzuett
camino con árboles y un puente de piedra

Barranca del Muerto: la historia del origen de su nombre que te enchinará la piel

No le pusieron Barranca del Muerto solo porque sí, el nombre lo dice todo...
Nayeli Parraga