INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 ejercicios sencillos y rápidos para eliminar la grasa de la espalda baja

26 de abril de 2018

Diana Garrido

La espalda de una mujer es como un instrumento de cuerdas: suave, ligero y armonioso. Al menos que tenga grasa extra, entonces se convierte en un pesado acordeón.



Esto es sólo una analogía que Man Ray nos enseñó con una de sus obras más famosas. Una mujer de espaldas posa sensualmente sin mostrar el rostro y en la parte baja se pueden ver a la distancia dos hoyuelos que adornan su anatomía en forma de guitarra. La cintura, reducida por las fajas y corsés de la época, resaltaba en ella; mientras que su tersa piel se hacia evidente sin acercarse siquiera un poco.



Justo en esta parte baja, Ray le colocó dos figuras para crear la ilusión de ver realmente una guitarra sensual y femenina que pasaría a la historia como sinónimo de erotismo. Man Ray le pidió que girara un poco el rostro y con un gesto despectivo y la figura al descubierto, la mujer quedó fotografiada para siempre demostrando que aquel instrumento puede ser el más admirado y deseado por propios y extraños.



Sin embargo, una espalda gruesa llena de piel colgante no sería lo mismo. Parecería un instrumento distinto y no es que esté mal romper las leyes y ser completamente diferentes, pero a nadie le gusta ser un acordeón, todas preferimos ser una suave guitarra. Por esto mismo puedes realizar la siguiente rutina que no te quitará mucho tiempo, te mantendrá en forma y eliminará la grasa sobrante de tu espalda.



-

Ejercicio 1:


Dificultad: ★★★


Recuéstate sobre el abdomen y estira los brazos hacia el frente. Sin levantar los pies eleva tu espalda arqueándola hacia arriba. Enseguida regresa a la posición inicial. Repite 10 veces. Si te parece muy difícil, puedes empezar estirando una mano y la pierna contraria sin mover el torso del suelo.



-

Ejercicio 2:


Dificultad: ★★★ 1/2


En la misma posición, eleva el torso igual que en el ejercicio anterior, pero en esta ocasión subirás también las piernas y contraerás tus brazos. Si te parece difícil, deja las piernas en el suelo. Repite 2 series de 10 repeticiones, puedes descansar entre cada serie.



-

Ejercicio 3:


Dificultad: ★★


En la misma posición pondrás las manos en la nuca o a los costados y elevarás el torso. Mantente dos segundos y regresa al suelo. En esta ocasión, realiza 2 series de 15 repeticiones cada una. Procura que no haya descansos.



-

Ejercicio 4:


Dificultad: ★★★★


Póstrate sobre tus codos y eleva tu cuerpo de forma recta. Gira tu cadera de izquierda a derecha. Haz 2 series de 10 repeticiones cada una. Igualmente, no descanses entre series.



-

Ejercicio 5:


Dificultad: ★★


Ponte en cuatro puntos recargando las rodillas y las manos sobre el suelo. Arquea la espalda como lo hacen los gatos y luego elimina de la curva para bajar el abdomen al suelo. Repite en 2 series de 12 repeticiones, de igual puedes aumentar la cantidad a 15 o 20, según la frecuencia con la que las practiques.



-

Ejercicio 6:


Dificultad: ★★★★


Sentada y con las rodillas flexionadas darás pequeños giros de cintura, de izquierda a derecha. Haz, al menos, 10 giros y no sólo eliminarás la grasa de la espalda baja, también lo harás de las caderas.



-

Como puedes ver, es muy sencillo ser una guitarra. Sólo necesitas ánimo y deseo por cambiar, al menos en el momento en que te mires al espejo y decidas ser otra. Tu cuerpo es bello tan cual está, pero pocas personas se atreven a aceptarlo y si tú no eres una de ellas, puedes recurrir a los ejercicios que aquí te presentamos con la finalidad de que tu salud mejore y con ella, tu cuerpo se estilice, sin dejar de lado tu amor propio.


TAGS: salud cuerpo Ejercicio
REFERENCIAS: Salud 180 Major con Salud

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años Bioenergética: cómo dominar la terapia que te liberará de la angustia del pasado

  TE RECOMENDAMOS