6 ejercicios que necesitas para eliminar las lonjitas y reducir tu cintura en un mes

6 ejercicios que necesitas para eliminar las lonjitas y reducir tu cintura en un mes

Por: Julieta Sanguino -

Si piensas que cada vez son más tus antojos y que tu peso ideal nunca llegará, pon en práctica estos ejercicios para eliminar lonjitas.

No, no estás loca cuando sientes que durante tus periodo estás más hinchada y pesada. Es una realidad que subas un par de kilos y te inflames debido a los cambios hormonales y la retención de líquidos que sufres durante la menstruación.

De acuerdo a la ginecóloga de la Clínica Cleveland, Monica Svets, la aldosterona es una hormona secretada por la glándulas suprarrenales que se incrementa durante la fase folicular (días en los que tienes tu menstruación), lo que provoca un aumento en la retención de líquidos. 

Por otro lado, el aumento de peso durante el periodo también se relaciona con el repentino deseo de comer cosas dulces, grasosas o saladas. Un estudio publicado por la revista PLOS One reveló que el 50 % de las mujeres anhelan un chocolate antes de su período, ya que el incremento de la progesterona en el organismo nos manda la señal de comer más. 

Relacionado
el-chocolate-calma-los-dolores-menstruales

¿Dónde terminan alojándose todos esos antojos? En tu cintura y abdomen, pero sobre todo en las famosas lonjitas que todas odiamos. 

@Olympia_vil sabe que este es un problema que todas sufrimos, así que subió una rutina a su Instagram específica para quemar la grasa de las lonjitas y conseguir reducir la circunferencia de la cintura en 30 días. 

  • Ejercicio 1

Repite el ejercicio 15 veces de cada lado, manteniendo la espalda lo más recta que puedas y apretando el abdomen cada que hagas el movimiento.

  • Ejercicio 2

Repite el ejercicio 12 veces con cada pierna, es decir 24 repeticiones en total. Cuida no elevar la cadera en ningún momento para mantenerte en posición de plancha y concentrar el esfuerzo en el abdomen y la cintura.

  • Ejercicio 3

Repite el ejercicio 8 veces de cada lado. Acomoda tus pies de la forma más cómoda para que no se tuerzan tus tobillos y alinea tus rodillas. Aprieta el abdomen cada que hagas el movimiento y no dejes caer por completo la cadera para realmente quemar grasa en la cintura.


  • Ejercicio 4

Repite el ejercicio 15 veces con cada pierna, equilíbrate con la pared pero no te recargues completamente en ella. El punto es que eleves la pierna estirada hasta que sientas como tu cintura se comprime.

  • Ejercicio 5

Repite el ejercicio 12 veces con cada pierna, cada que lo hagas tus pompis deben estar muy cerca del suelo pero no completamente. Tu pierna debe arrastrarse por debajo para que el movimiento te haga girar la cintura hasta tensarla.

  • Ejercicio 6

Permanece en esta posición 30 segundos de un lado y 30 del otro. Mantente recta, respira hondo y estira todos tus músculos mientras estás estática

Uno de los tips de @Olympia_vil es que al realizar este circuito te asegures de sentir cómo tu cintura hace un crunch y sabrás que lo estás haciendo bien porque comenzarás a sentir un ardor en los costados. Síguela en Instagram para conocer otras rutinas y retos que transformarán tu cuerpo en 30 días.

Te puede interesar:

El único ejercicio para tener un abdomen perfecto, según Harvard

Cómo tornear tu figura si eres muy delgada y te cuesta subir de peso

Referencias: