¿Qué es, por qué se forma, cómo evitarla, es posible eliminarla, tiene que ver con mi peso, el ejercicio ayuda?
Todas esas preguntas saltan al momento de pensar en y hablar de celulitis. Las respuestas no son tan simples, pero afortunadamente la forma de evitarla sí. @Olympia_vil nos compartió una rutina específica para prevenir la piel de naranja y eliminar la flacidez de los muslos y glúteos, áreas en las que acumulamos más grasa y por lo tanto, en las que suele aparecer la celulitis.
RUTINA:
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
RECOMENDACIONES:
-El uso de polainas te ayudará, además de evitar la celulitis y eliminar la flacidez, aumentará el tamaño de las pompis.
-Aprieta el abdomen mientras haces el ejercicio y mantén una buena postura para realizar un mayor esfuerzo.
-Haz 4 series de 12 repeticiones si tienes peso y de 16 si no agregas peso.
-Repite la rutina 4 veces a la semana para ver resultados en 1 mes.
-Si el ejercicio es con la rodilla doblada NO estires nunca la pierna, y si es con la pierna estirada MANTENLA en punta para tensar las fibras musculares.
-Recuerda que si tu objetivo es ganar masa muscular en glúteos, es recomendable que consumas una proteína natural como el fenogreco. (Para saber más de esto, sigue a @Olympia_vil)
RESPUESTAS:
¿Qué es la celulitis?
“La acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas que forman nódulos de grasa asociados a retención de líquido y toxinas”, define la doctora Vanessa San Gregorio, médico internista del Grupo Pedro Jaén de Dermatología.
¿Por qué y dónde se manifiesta?
No siempre está relacionada con el sobrepeso, afecta también a mujeres delgadas y deportistas. Las zonas más frecuentes de aparición son piernas, abdomen y brazos. “Nuestras hormonas femeninas, los estrógenos, hacen que la grasa se distribuya más en caderas y muslos. En la menopausia, cuando bajan los estrógenos y suben los andróginos, la distribución de la grasa cambia y acumulamos más en el abdomen”, explica la doctora Raquel Moreno, médico estético de Estética Médica Eres.
¿Cómo evitarla?
Hay hábitos que ayudan muchísimo, por ejemplo: llevar una dieta que favorezca la circulación sanguínea y linfática. Realizar ejercicio físico específico y moderado para las áreas problemáticas.
Sigue a @Olympia_vil para conocer más rutinas como ésta y checar todas tus dudas con ella.
VER MÁS:
6 aceites para disminuir las celulitis y las estrías.
Cremas naturales que puedes intentar para borrar tu celulitis.
Cómo disminuir la celulitis teniendo sexo.