3 ejercicios de 1 minuto que eliminarán tu flacidez porque equivalen a 100 abdominales

Martes, 27 de marzo de 2018 18:59

|Diana Garrido

Si sólo realizas abdominales, tu estómago jamás reducirá su tamaño.



Desafortunadamente, realizar este tipo de ejercicio sólo será una forma de sobrecargar los músculos de la parte abdominal. Esta parte del cuerpo acumula grasas, por lo tanto, cuando te ejercitas sólo fortaleces los lípidos que están en tu estómago creando una especie de grasa congelada. Jim White, dueño de Jim White Fitness & Nutrition Studios en Virginia Beach, señala que «hacer abdominales 7 días a la semana sin descanso sólo hace daño a los músculos. Lo recomendable es ejercitar los abdominales tres o cuatro veces a la semana».


ejercicios para fortalecer el abdomen 1


Cuando haces abdominales pones en juego varios músculos: desde las piernas, los brazos, el propio abdomen e incluso el cuello. Todos estos suelen conjugarse de tal modo que, en lugar de quemar grasa, se va acumulando alrededor de la cintura y los muslos. Por ello la grasa se filtra en la piel provocando una dermis sebosa, celulitis, arterias tapadas y muchos otros males que se hacen más peligrosos con el paso del tiempo. Todo eso por hacer rutinas de ejercicio equivocadas.


ejercicios para fortalecer el abdomen 2


Lo correcto es disolver la grasa desde adentro y sacarla a través del sudor, la orina y otras secreciones corporales. Sin embargo, el proceso de quema de grasa es mucho más largo, por lo que es conveniente realizar un ejercicio oportuno que queme el tejido adiposo de manera correcta y fortalezca los músculos reales.


Un tipo de entrenamiento adecuado es "la plancha", ejercicio subestimado y que con sólo tres variantes de la misma se puede transformar la figura, puesto que tres rutinas equivalen a 100 abdominales.


ejercicios para fortalecer el abdomen 3


-

Ejercicio 1:


Colócate en posición de plancha y mantente de esta forma por 20 segundos. La plancha se forma apoyando los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo, quedando boca abajo con las piernas, el torso y la cara en el aire.


ejercicios para fortalecer el abdomen 4


Cada cuándo debes hacerlo: una vez al día toda la semana, descansando los domingos. Cuando lleves dos semanas realiza el ejercicio por la mañana y por la noche aumentando 10 segundos.


Beneficios: tu abdomen se volverá mucho más resistente y lo notarás puesto que cada día lo sentirás más tenso, procura sumirlo mientras estás suspendida y no sueltes hasta que termines la rutina.


ejercicios para fortalecer el abdomen 5


-

Ejercicio 2:


Debes colocarte en posición de lagartija y luego llevar tus rodillas (una y una) hacia el pecho. Haz 5 series de 20 repeticiones sin parar, no te llevará más de 20 segundos.


ejercicios para fortalecer el abdomen 6


Cada cuándo debes hacerlo: una vez al día toda la semana, descansando los domingos. Al igual que el primer ejercicio, puedes aumentar las repeticiones (una en la mañana y una en la noche).


Beneficios: fortalecerás y tornearás las piernas, el abdomen, la espalda y los brazos. Sin embargo, debes tensar cada uno de los músculos para obtener mejores resultados.


ejercicios para fortalecer el abdomen 7


-

Ejercicio 3:


Es el más difícil, pero el más efectivo. Ponte en cuatro puntos sobre el suelo; es decir, con las rodillas y las palmas apoyadas. Estira el brazo derecho hacia adelante y la pierna izquierda hacia atrás para suspenderlos en el aire. Haz 5 series de 20 repeticiones sin detenerte por un poco más de 20 segundos.


ejercicios para fortalecer el abdomen 8


Cada cuándo debes hacerlo: una vez al día toda la semana, descansando los domingos. Puedes aumentar la serie de 5 a 7 y con el paso de las semanas lograrás llegar a 10.


Beneficios: fortalecerás todos y cada uno de tus músculos, incluyendo los brazos, las pantorrillas y el abdomen. De igual forma tendrás una mejor condición física.


ejercicios para fortalecer el abdomen 9


-

Si combinas estas sencillas rutinas con 30 minutos de cardio diariamente, lograrás ver resultados mucho más rápido. Recuerda combinar con una dieta sencilla y balanceada, así como la ingesta diaria de agua y jugos o smoothies que te ayuden a mantener tu organismo mucho más sano. Es importante que cada que realices una de las rutinas antes mencionadas, contraigas los músculos lo más que puedas para obtener mejores resultados y en menos tiempo.


REFERENCIAS:
Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS