Cómo tornear tu figura si eres muy delgada y te cuesta subir de peso

Cómo tornear tu figura si eres muy delgada y te cuesta subir de peso

Por: Julieta Sanguino -

Esta sencilla rutina te permitirá darle forma a tus piernas, tu trasero y a toda tu figura.

Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge publicó un estudio en la revista científica PLOS Genetics en donde afirman que han descubierto el secreto de por qué algunas personas son flacas mientras que otras suben de peso con mucha facilidad.

Su conclusión se reduce a que ser delgado tiene que ver con heredar un conjunto de genes "afortunados", además de seguir una dieta o un estilo de vida saludables. Así que, de acuerdo con esta teoría, tenemos mucho menos control sobre nuestro peso de lo que nos gustaría creer. A pesar de que la mayor parte de la obesidad se adquiere en la vida adulta y está relacionada con el entorno obesogénico en el que vivimos un estilo de vida sedentario y un acceso abundante a alimentos densos en calorías.

Relacionado
ejercicios-rapidos-para-bajar-de-peso

Por otro lado, el no poder aumentar de peso también se ha convertido un problema para muchas mujeres que por genética tienden a ser de huesos estrechos, poca masa muscular y mínima acumulación de grasa en el cuerpo.

¿Qué puedes hacer si deseas unas piernas torneadas y unos glúteos prominentes cuando te cuesta tanto trabajo subir de peso?

@Olympia_vil propone una nueva rutina en su Instagram para que sin necesidad de dietas especiales, una rutina en el gimnasio o inclusive sin cargar peso, los músculos inferiores comiencen a ganar volumen a través de 5 sencillos ejercicios.

Ejercicio 1

Tip: entre más lentos hagas los movimientos, mayor será el esfuerzo de tus músculos.

Ejercicio 2

Tip: es indispensable que consumas proteínas en tu dieta diaria para que el ejercicio que hagas se vea reflejado en los cambios de tu cuerpo.

Ejercicio 3

Tip: nunca olvides que debes tener días de descanso para que tus fibras musculares se alcancen a recuperar después de hipertrofiarlas con cada ejercicio.

Ejercicio 4

Tip: si eres una persona con dificultad para subir de peso y deseas ganar masa muscular, evita las rutinas cardiovasculares.

Ejercicio 5

Tip: aunque tu rutina no incluya cardio debes estirarte antes y después de cada sesión ejercicios.

En la experiencia de @Olmpia_vil (quien sube rutinas a su perfil de Instagram con distintos objetivos para quienes quieren entrenar y transformar su cuerpo desde su casa) todos los organismos son distintos, pero al reunir el conjunto de ejercicios y hábitos adecuados, es posible alcanzar los resultados que siempre has querido sin necesidad de invertir miles de pesos en productos.

Síguela en Instagram para ver ésta y otras rutinas para cada tipo de cuerpo.

Te puede interesar:

El único ejercicio para tener un abdomen perfecto, según Harvard

5x5: El método que te ayuda a quemar más calorías en poco tiempo

Referencias: