Ejercicios que deben hacer los hombres según su tipo de cuerpo
Estilo de vida

Ejercicios que deben hacer los hombres según su tipo de cuerpo

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

6 de septiembre, 2017

Estilo de vida Ejercicios que deben hacer los hombres según su tipo de cuerpo
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

6 de septiembre, 2017


Si eres de los que se alimenta con cualquier antojo, que no mide su consumo de grasas, y además crees que hacer 10 abdominales y correr 20 minutos al día es más que suficiente para tener un cuerpo en forma, estás en un enorme error.


El problema principal con los hombres que quieren bajar de peso es que, aunque intentan ejercitarse todos los días y crean distintas secuencias de movimientos para sudar y eliminar grasas, desconocen la importancia de la alimentación. Compensan horas de ejercicio consumiendo antojos, creyendo que con el ejercicio las calorías no tendrán un efecto tan fuerte; no se dan cuenta de que lo que hacen es contraproducente.


Ejercicios que deben hacer los hombres según su tipo de cuerpo 0


Asimismo, otro de los problemas es que a veces eligen secuencias de ejercicios que no le favorecen a su tipo de cuerpo. Mientras que los tipos delgados se arruinan el cuerpo tratando de replicar las rutinas de los "mamados", existen algunos tipos plus size que creen que con unas cuantas pesas lograrán marcar sus músculos. Ignoran que existen recomendaciones para cada una de los tipos de cuerpo que puede tener un hombre y que éstas deben ir acompañadas de dietas que favorezcan su sistema, ayudándoles a ponerse en forma, ganar masa muscular y parecerse a Channing Tatum... al menos en la parte del abdomen y los brazos. Así que si quieres saber cómo ejercitarte, primero identifica tu tipo de cuerpo y comienza a trabajar.


-

Ectomorfo - Delgado


Ejercicios que deben hacer los hombres según su tipo de cuerpo 1


El cuerpo ectomorfo es lo que conocemos como flaco, delgado o skinny, y los hombres que viven con esa complexión suelen tener problemas ganando masa muscular. Gracias a su metabolismo, el exceso de grasa suele ser eliminado de forma natural y es casi imposible ponerse como Zac Efron en sus últimas películas. Por ese motivo, no importa que levanten demasiadas pesas ni que pasen horas tratando de parecer más grandes, el cuerpo siempre regresará a su forma original.


Lo recomendable es... consumir una alta cantidad de calorías e inmediatamente comenzar con un jale-empuje horizontal, y con uno vertical. No importa si es con pesas o con una máquina especial. Esto ayudará a incrementar el desarrollo de los hombros y creará la base para que los brazos comiencen a parecer más prominentes.


Ejercicios que deben hacer los hombres según su tipo de cuerpo 2


Asimismo, es necesario no mantener todo en la parte de arriba, el cual es el error principal de muchos ectomorfos. Aunque los primeros ejercicios aseguran mayor volumen en la parte superior del cuerpo, se necesitan crear secuencias específicas de sentadillas, ejercicios de pierna (como en una escalera mecánica) que permitan la flexión de las rodillas y el movimiento completo del cuerpo, lo que eventualmente hará que el cuerpo gane masa muscular.


Aunque muchos pensarían que es necesario ir al gimnasio para tener un buen régimen, la realidad es que sólo se necesita un equilibrio entre dieta y ejercicio. Es esencial un buen nivel de nutrición para mantener el músculo, por lo que, no importa si estás en tu casa levantando pesas o haciendo sentadillas, con hacerlo todos los días al menos 30 minutos por área, estarás en buen camino.


-

Mesomorfo - Atlético


Ejercicios que deben hacer los hombres según su tipo de cuerpo 3


Éstos son los hombres que más fácil pueden estar en forma, ya que su cuerpo, como su nombre lo indica, puede mantenerse sin mucho esfuerzo, sin embargo, es necesario tener cuidado para no subir de peso o no eliminar las grasas de sobra. Tienen la mejor estructura ósea y, gracias a eso, es posible que se adapten a cualquier tipo de ejercicio.


Según el sitio MensFitness, lo recomendable es... entrenar duro por largos periodos, aproximadamente 40 minutos, sin importar el área que quieran retocar, y sólo necesitan correr o hacer ejercicios de resistencia para quemar las grasas que suelen acumular. Siempre debe existir ese balance entre fuerza y entrenamiento de cardio, de lo contrario puede afectar al metabolismo o es posible desarrollar problemas de salud.


Ejercicios que deben hacer los hombres según su tipo de cuerpo 4


Correr durante 45 minutos después de múltiples sesiones de fuerza, ya sea con pesas o con algún aparato especial, es lo básico. Un extra sería crear series de abdominales para asegurarse de marcar el cuerpo, prestar atención a los ejercicios de las extremidades como las piernas e insertar algunos ejercicios de flexibilidad para no dificultar el movimiento corporal, ya que, una vez que se mantiene el peso ideal, es posible que la velocidad reduzca ligeramente.


Si tienes entre 25 y 40 con eso es suficiente, sin embargo, para los hombres mayores será más complicado puesto que el metabolismo suele hacerse más lento, impidiendo la liberación de grasas, por lo que, aunado a los ejercicios mencionados, se recomienda balancear la dieta e incrementar el tiempo corriendo.


-

Endomorfos - Pesados


Ejercicios que deben hacer los hombres según su tipo de cuerpo 5


De huesos grandes, anchos, chubbys: esos son los endomorfos y, aunque a muchos les parezca imposible perder peso y ponerse en forma, con un régimen alimenticio reducido en grasas bastante sólido es posible ponerse musculoso.


Tal como menciona MensFitness, los cuerpos endomorfos suelen ganar fácilmente peso y grasa, por lo que sus ejercicios no deben ser similares a los anteriores. Éstos se tienen que enfocar en rutinas cardiovasculares, lo que significa que lo recomendable es... correr. Sin embargo, ese tipo de actividades suelen ser muy complejas para estos hombres, ya que, debido a su estructura, es mucho más pesado.


Ejercicios que deben hacer los hombres según su tipo de cuerpo 6


Su tiempo alzando pesas debe ser más reducido ya que sólo debe servir para moldear la masa muscular, mientras que el cardio debe ser el protagonista de la acción. Correr, usar escalerilla y realizar distintos ejercicios de tensión y resistencia es más que suficiente, sin embargo, es recomendable visitar a un experto en nutrición para que cree un régimen que empate con la quema de calorías y el consumo de grasas.


-

Un equilibrio entre alimentación y un buen régimen que vaya de acuerdo al tipo de cuerpo es más que suficiente. Sin embargo, el problema principal es que no todos tienen la voluntad de alejarse de los antojos ni de dedicarle varias horas a una serie de ejercicios. Es importante mencionar que, aunque la información de este artículo está respaldada, es recomendable visitar a un nutriólogo y a un experto entrenador para que faciliten el proceso y guíen de acuerdo a las necesidades que cada persona tenga, de lo contrario, es posible poner en riesgo la salud.


Referencias: