5 estiramientos para mejorar tu flexibilidad, según una bailarina

5 estiramientos para mejorar tu flexibilidad, según una bailarina

Por: Milka Arellano -

Con esta serie de ejercicios tu cuerpo tendrá un cambio positivo que notarás muy pronto, lo importante es que tengas la voluntad y dedicación para lograrlo.


Yoga, danza, gimnasia, son algunas actividades que mejoran la flexibilidad de tu cuerpo, pero entre el estrés, trabajo y rutina se entiende que no siempre tengamos el tiempo para inscribirnos en algo formal. Afortunadamente, cuando se trata de trabajar el cuerpo, los tutoriales por Internet y el trabajo en casa abren un mundo de posibilidades.  

Saskia Gregson-Williams es una bailarina de ballet profesional, amante de la comida saludable y fundadora del blog Naturally Sassy. Como parte de su profesión, la flexibilidad es algo indispensable, por lo que ha dedicado diversos artículos a compartir sus consejos con aquellos que también están en busca de llevar su cuerpo a nuevos límites.

5 estiramientos para mejorar tu flexibilidad, según una bailarina 1

La rutina de Gregson-Williams consiste en calentar los músculos antes de empezar el estiramiento, esto es de suma importancia para evitar lesiones, acompañar cada entrenamiento con un buen ciclo de respiraciones y sobre todo pensar que cada ejercicio de flexibilidad no necesariamente requiere que empujes tu cuerpo hasta el dolor, sino mantenerlo durante el mayor tiempo posible.

Con estos cinco ejercicios para mejorar la flexibilidad en el cuerpo verás los resultados rápidamente, ¿lista?

1. Este ejercicio te ayudará a estirar todo los músculos de las piernas y espalda, además que el efecto relajante que provoca es simplemente delicioso. Cuando eres principiante prueba con los brazos estirados dirigidos al piso, y cuando ya tengas un avance en tu flexibilidad intenta cruzarlos y tocar las puntas de los pies. Realiza este ejercicio en ciclos de 30 segundos.

5 estiramientos para mejorar tu flexibilidad, según una bailarina 2

2. Al igual que en los clásicos ejercicios para corredores, estira una pierna mientras la otra rodilla esté contra el suelo, coloca ambas manos sobre el piso y empuja el torso hacia la rodilla, recuerda mantener la espalda recta.

5 estiramientos para mejorar tu flexibilidad, según una bailarina 3

3. Esta postura te caerá del cielo después de un día sentado frente a la computadora. Lleva una pierna estirada hacia atrás y la otra recogida en frente, mientras generas una torsión en tu cuerpo y sientes cómo los flexores de la cadera se abren en cada repetición.

5 estiramientos para mejorar tu flexibilidad, según una bailarina 4

4. Un estiramiento muy sencillo para acompañar tus tardes de televisión, sentada sobre una superficie plana, estira una pierna mientras la otra se mantenga recogida pegada al cuerpo. Trata de tocar la punta de tu pie con el brazo contrario al de la pierna estirada.

5 estiramientos para mejorar tu flexibilidad, según una bailarina 5

5. A simple vista pudiera parecer un estiramiento muy sencillo, pero ayuda mucho a tu cuerpo ya que trabaja aductores, espalda, oblicuos y cuello. Una pierna estirada dirigida hacia el costado, la otra recogida pegada al cuerpo, y lleva tu torso de manera lateral a la punta del pie durante 30 segundos. Notarás una total relajación desde la cabeza hasta la punta del pie.

5 estiramientos para mejorar tu flexibilidad, según una bailarina 6

Consistencia, dedicación y 10 minutos cada día son las recomendaciones de la bailarina para el trabajo de flexibilidad. “Tomará 4 semanas para empezar a notar las mejoras y 3 meses para un total cambio”, dice Saskia quien recientemente lanzó dentro de su plataforma el estudio On line Ballet Blast by Sassy, donde incluye ejercicios de entrenamiento al completo estilo de una bailarina de ballet.

5 estiramientos para mejorar tu flexibilidad, según una bailarina 7

Si te gustó este artículo sobre ejercicios para mejorar la flexibilidad en el cuerpo, además te gusta escribir de salud, belleza, cuidado de la piel, comida o viajes, comparte con nuestros lectores tus mejores textos. Envía una prueba con un mínimo de 400 palabras a [email protected] y conviértete en colaborador de nuestra sección de Estilo de vida.
Te puede interesar:
Rutina de ejercicios para tener pompas más grandes en 4 semanas
El único ejercicio para tener un abdomen perfecto, según Harvard
Qué tipo de ejercicio debes hacer según tu edad