Top 10 de ejercicios para quemar calorías, ordenados por nivel de efectividad

Jueves, 23 de agosto de 2018 12:55

|Diego Cera
ejercicios para quemar grasa

Si bien todos los ejercicios que encontramos en la TV o revistas son efectivos, no todos funcionan igual; algunos tienden a quemar calorías en mayor cantidad que otros.


No importa con quién o qué lo intentes; los gimnasios y los dietistas siempre tratarán de convencerte de que sus métodos son los adecuados para bajar de peso, tonificar tu cuerpo o mantenerte saludable. Sin embargo, los índices de efectividad de cada rutina de ejercicios no se miden a partir de los resultados que obtiene cada persona, sino de las calorías que éstas queman al realizarlos; así que si no sabes qué ejercicio elegir, aquí te dejamos los 10 más efectivos de acuerdo a la quema de calorías que otorgan.




-

10. Ejercicios de fuerza

Calorías quemadas: 341-504 calorías por hora


No es ningún secreto que los abdominales o las sentadillas son el ejercicio perfecto para que tu cuerpo se tonifique; lo único que te queda por hacer es asumir las posiciones correctas para tonificar tu cuerpo efectivamente.


ejercicios para quemar grasa 1




-

9. Escaleras

Calorías quemadas: 453-670 calorías por hora


Para mejores resultados realizando esta actividad, es preciso que cargues una mancuerna de 5 libras en cada mano para que tus brazos se ejerciten al mismo tiempo que tus piernas.


ejercicios para quemar grasa 2




-

8. Máquina de remo

Calorías quemadas: 481-713 calorías por hora


Para quemar la mayor cantidad de grasa realizando este ejercicio, es necesario que realices intervalos rápidos de un minuto dejando descansos de 30 a 60 segundos.




-

7. Bicicleta estacionaria

Calorías quemadas: 498-738 calorías por hora


Pues hacer sesiones de 100 pedaleos por minuto —pedaleo intenso— para continuar con la quema de grasa. Es preciso que dejes al menos 50 segundos de descanso entre cada sesión.


ejercicios para quemar grasa 3




-

6. Circuito de Kettlebells

Calorías quemadas: 554-822 calorías por hora


Este ejercicio que implica usar pesas rusas que te ayudarán a seguir quemando grasa después de salir del gimnasio hasta 36 horas continuas.




-

5. Correr

Calorías quemadas: 566-839 calorías por hora


Correr un rato por las mañanas te ayudará a quemar grasa durante el resto del día incluso aunque estés en reposo.


ejercicios para quemar grasa 4




-

4. Bicicleta

Calorías quemadas: 568-841 calorías por hora


Al pedalear por intervalos 30 segundos mayores, aseguras mejores resultados.




-

3. Kickboxing

Calorías quemadas: 582-864 calorías por hora


Si bien hay quienes consideran que un deporte de contacto no es lo mejor, la interacción de todo el cuerpo en este caso es la clave del éxito.



ejercicios para quemar grasa 5




-

2. Correr cuesta arriba

Calorías quemadas: 639-946 calorías por hora


Hay una gran diferencia entre correr en un terreno plano y hacerlo de esta manera. Aquí es necesario poner más fuerza en las piernas, espalda y abdomen, lo que lo hace un ejercicio muy completo.



-

1. Saltar la cuerda

Calorías quemadas: 667-990 calorías por hora


El sorprendente ganador, a pesar de ser un ejercicio aparentemente infantil su efectividad se debe a que pone a trabajar varias partes del cuerpo al mismo tiempo.



ejercicios para quemar grasa 6


-


Cualquiera de estos ejercicios te podrá ayudar a quemar la grasa que no necesitas en tu cuerpo; simplemente tienes que escoger el que mejor te acomode y se acople perfectamente al área del cuerpo que quieres ejercitar. Al final de cuentas, no hay ejercicio malo; simplemente es que unos trabajan mucho más lento que otros dependiendo de la forma en que los realices.



VER TAMBIÉN:

La rutina de ejercicio para tener nalgas más grandes en 4 semanas

Rutinas de ejercicio de 10 minutos para cada tipo de panza

HIIT: la rutina de 10 minutos con la que perderás grasa y bajarás de peso en 4 días


REFERENCIAS: Women's Health
Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS