Ejercicios que puedes hacer en la pared de tu casa para reducir flacidez
Estilo de vida

Ejercicios que puedes hacer en la pared de tu casa para reducir flacidez

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

18 de enero, 2019

Estilo de vida Ejercicios que puedes hacer en la pared de tu casa para reducir flacidez
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

18 de enero, 2019

La realidad es que cualquier lugar puede convertirse en el indicado a la hora en la que quieras entrenar, sólo te falta un poco de imaginación.


No tienes tiempo de ir al gimnasio, además de que odias los días en los que está sumamente repleto de gente y tienes que aceptar que las membresías son muy caras, o simplemente te da flojera asistir, pero quieres tener un cuerpo tonificado, eliminar la flacidez y mantenerte en forma. Quizá no te has dado cuenta, pero muchas partes de tu casa pueden ser de gran ayuda si quieres hacer ejercicio sin la necesidad de que acudas al gimnasio

La realidad es que cualquier lugar puede convertirse en el indicado a la hora en la que quieras entrenar, sólo te falta un poco de imaginación. En este caso sólo necesitas de una pared, tu ropa deportiva, una botella de agua y mucho esfuerzo para lograr tu objetivo. Estos son algunos ejercicios que puedes llevar acabo sin necesitar de un gimnasio y lograr conseguir el cuerpo de tus sueños. 

1. Sentadillas

Ejercicios que puedes hacer en la pared de tu casa para reducir flacidez 1

Coloca tu espalda completamente recta contra la pared, después separa tus piernas a la altura de tu cadera, procura mantener tus pies alineados y no separes tu espalda de la pared. Pon todo tu esfuerzo para que logres llegar hasta abajo, pero si no puedes, no te preocupes, poco a poco lo vas a lograr. Puedes hacer tus sentadillas con o sin mancuernas.

2. Sentadillas con elevación de pierna

Ejercicios que puedes hacer en la pared de tu casa para reducir flacidez 2

Esta técnica es igual a las sentadillas normales, sólo cambia un poco la intensidad. Tienes que elevar una pierna y con la otra flexionar para bajar. Cuando estés haciendo la sentadilla, sube y después baja la pierna que tienes arriba; después levántate y haz lo mismo con la otra pierna.

3. Fortalecimiento de abdomen

Ejercicios que puedes hacer en la pared de tu casa para reducir flacidez 3

Esta rutina te ayudará a que fortalezcas tus piernas y glúteos, pero principalmente el abdomen ya que tienes que mantenerlo contraído para ayudarte a soportar las elevaciones de tu pierna y de tu cadera. 

Primero tienes que mantener tus glúteos bien pegados a la pared y tus piernas bien estiradas. Después haz una serie de abdominales, cuando hayas terminado eleva la espalda poniendo toda la fuerza en tu abdomen. Baja y descansa unos minutos, posteriormente vuelve a elevar y coloca tus manos en tu espalda baja, después avienta una pierna hacia ti, sin dejar la otra recargada en la pared y bien estirada, regresa y haz lo mismo con la otra pierna.

4. Flexiones de brazos

Ejercicios que puedes hacer en la pared de tu casa para reducir flacidez 4

Ahora colócate frente a la pared, mantén una distancia de 60 centímetros de ésta y coloca tus manos sobre la misma a nivel del pecho. El objetivo es que realices flexiones tocando a la pared con tu nariz y sin sacar tus glúteos. Recuerda mantener tu coxis adentro y abajo. 

5. L para tu espalda y hombros

Ejercicios que puedes hacer en la pared de tu casa para reducir flacidez 5

Mantén colocados tus talones contra la pared, después inclínate hacia delante y separa tus manos al ancho de tus hombros en el piso. Después camina con tus pies arriba de la pared hasta que tu cuerpo forme un ángulo de 90º, justo como una L. Después eleva tu pierna derecha y vuelve a la posición inicial, haz lo mismo con la izquierda. 

6. Escalar

Ejercicios que puedes hacer en la pared de tu casa para reducir flacidez 6

Éste es muy parecido al ejercicio anterior, coloca tus manos en el suelo y con tus pies escala la pared, avanza con las manos en el piso hasta que estés en una posición vertical y poco a poco regresa.

VER MÁS:

Cómo tonificar tu cuerpo con sólo 10 minutos de ejercicio al día.

Ejercicios sencillos que te ayudarán a tonificar los glúteos.