3 ejercicios que puedes hacer en casa para quemar calorías y endurecer los glúteos

3 ejercicios que puedes hacer en casa para quemar calorías y endurecer los glúteos

Por: Kate Nateras -

Todas huímos de la flacidez como si fuera el mismísimo diablo pero, ¿realmente qué provoca que la piel se cuelgue y que los muslos y glúteos vibren cada que damos un paso?

En primer lugar hay que entender la diferencia entre la flacidez de la piel por el envejecimiento y la flacidez del tejido muscular: la primera es inevitable, pero la segunda sí puede prevenirse ya que se debe a la falta de ejercicio físico, a la vida sedentaria y otros hábitos como una hidratación y alimentación deficientes. Todas huimos de la flacidez como si fuera el mismísimo diablo pero, ¿realmente qué provoca que la piel se cuelgue y que los muslos y glúteos vibren cada que damos un paso?

Relacionadorutina-levantar-gluteos-controlar-peso-segun-harvardLa rutina que según Harvard te ayudará a levantar los glúteos y a controlar tu peso

3 ejercicios que puedes hacer en casa para quemar calorías y endurecer los glúteos 1

Las partes más afectadas por la flacidez muscular son la cara interna de los brazos, los muslos y el abdomen, por ello existen muchas rutinas para trabajar esas áreas de manera específica. ¿Qué pasa cuando además de prevenir o eliminar la flacidez necesitas quemar grasa para eliminar los gorditos acumulados en las zonas difíciles?

@Olympia_vil compartió 3 ejercicios en su perfil de Ig para quemar calorías mientras las fibras musculares de los glúteos trabajan para tonificarse. Síguela para conocer más rutinas.

Relacionadorutina-de-ejercicios-para-tener-gluteos-firmes-sin-danar-tus-rodillas5 ejercicios para que tus glúteos estén firmes sin lastimar tus rodillas

Ejercicio 1: Sentadilla triple

  • 4 series con 12 repeticiones (cada 3 saltos hacia atrás y 1 al frente cuenta como 1 repetición).
  • Rutina para martes, jueves y sábado durante 30 días.
  • Entre más recargues las nalgas hacia atrás mayor será el trabajo y cuando des el salto hacia adelante procura que sea lo más largo posible para acelerar tu ritmo cardiaco.

Ejercicio 2: Columpios 

  • 4 series con 20 repeticiones (20 con cada pierna para hacer un total de 40).
  • Rutina para martes, jueves y sábado durante 30 días.
  • Cuando lleves la rodilla hacia ti contrae el abdomen y cuando eleves la pierna estírala lo más que puedas para que las fibras musculares se estimulen.

3 ejercicios que puedes hacer en casa para quemar calorías y endurecer los glúteos 2

Ejercicio 3: Plancha con salto 

  • 4 series con 20 repeticiones (no importa qué tanto abras las piernas, sino que al pisar sobre tus metatarsos no dejes caer la cadera hacia el piso).
  • Rutina para martes, jueves y sábado durante 30 días.
  • Cada semana intenta terminar las 20 repeticiones más y más rápido para que logres hipertrofiar los glúteos y aumentar el trabajo cardiovascular para quemar más calorías.

Relacionadocomo-tonificar-los-gluteos-de-forma-rapidaLa rutina de 20 minutos que tonificará tus glúteos de forma rápida

VER MÁS:
5 ejercicios sencillos para tener glúteos perfectos en 3 semanas.
La sencilla rutina de ejercicios que necesitas si quieres levantar tus glúteos.
Las 5 sentadillas que debes hacer para aumentar tus nalgas sin salir de casa.

Referencias: