INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 ejercicios que te ayudarán a mejorar tu vista

28 de septiembre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

No importa si tienes buena vista o no: estos ejercicios para que tus ojos se relajen te ayudarán a mantenerlos saludables.

En especial si lees mucho o usas durante largas horas la computadora en el trabajo, debes saber que el cuidado de tus ojos es una tarea fundamental. Cada vez es más frecuente ver a gente joven que tiene que usar gafas debido a que sus ojos comienzan a cansarse, a enrojecerse o deteriorar más rápido. Ello se puede evitar mediante ejercicios fáciles de realizar que ayudarán a tu vista a mantenerse sana o frenar su deterioro. Tus ojos también poseen músculos que al fortalecerse te darán grandes beneficios para la vista.


A continuación describimos los mejores ejercicios para mejorar tu vista:



Fija tu vista en un objeto distante

Comienza por fijar tu vista en un objeto distante durante diez segundos, sin parpadear y sin apartar la vista del mismo.




Parpadea rápido para humedecer tu ojo

Esto es especialmente útil en casos de sequedad ocular. Además mejora la circulación sanguínea del ojo. Esto es especialmente útil para relajar el nervio ocular.




Muévelos en todas direcciones

Después dirige tus ojos abiertos al lado derecho, izquierdo, abajo, arriba y haz un círculo con ellos. A continuación haz lo mismo pero con los párpados cerrados. Repite esta misma secuencia un total de tres veces.




Enfoca

Sostén un libro frente a ti, comienza a leer y, pasados unos segundos, aléjalo poco a poco de ti sin dejar de enfocar las letras. Después regrésalo a sus posición original y así sucesivamente hasta hacer un total de 20 repeticiones. Con ello reforzarás tu capacidad de enfoque que se va perdiendo con el tiempo.




Haz guiños

Como si estuvieras coqueteando con alguien, haz un guiño con un ojo y luego con el otro, alternando los movimientos unas 20 veces con cada uno. Esto te ayudará a hacer más fuertes los músculos que están alrededor de los ojos. 



Así como pasar largas horas sentados no es saludable, tampoco lo es permanecer con la vista pegada a la computadora durante largas horas sin hacer muchas movimientos que los fortalezcan. Puedes hacer estos ejercicios las veces que quieras a lo largo del día para contrarrestar los efectos de una rutina donde la vista se ve afectada. Son tan sencillos y rápidos que los puedes hacer mientras manejas, en el trabajo, cuando cocinas o en medio de cualquier actividad de tu rutina.


-

También te puede interesar:

5 ejercicios que puedes realizar para adelgazar los brazos

3 sencillos ejercicios que puedes hacer todas las mañanas para evitar la depresión


TAGS: Consejos salud cuerpo
REFERENCIAS: Rolloid Vanitatis

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Hocus Pocus: 30 fotos del antes y después del elenco Cosas que nos avergonzarán de la cuarta temporada de Narcos en México Qué significan las etiquetas de tu ropa y por qué tus prendas lucen percudidas Los 9 desafíos que tiene que superar tu alma después de la muerte según los mexicas Sinister Colonial Ghost Stories: The Breath Of The Devil 5 impactantes datos que no sabías sobre el cáncer de mama

  TE RECOMENDAMOS