Primero que nada debes saber que no hay fórmulas mágicas, pero aquí te vamos a decir lo que necesitas saber y hacer para recuperar tu figura después de un embarazo. Es normal que te lleves una sorpresa al verte al espejo después de haber tenido un bebé; no te reconoces, tienes flacidez, kilitos de más y no sabes qué hacer.
Primero debes relajarte, es un proceso complicado sobre todo si es tu primer parto, pues las hormonas y, muy importante, los nervios de ser mamá primeriza juegan un papel muy importante. Respira, porque el cuerpo es sabio y con una ayudadita extra lo podrás lograr. Créenos: todo vuelve a su lugar, claro que toma tiempo pero esto no es una carrera, así que manos a la obra.
Recuerda que lo primero que debes hacer es preguntarle a tu médico si ya estás lista para comenzar a hacer ejercicio, generalmente una mujer que tuvo parto natural puede comenzar a hacer ejercicio a los 40 días, en el caso de la cesárea el tiempo idea es entre 8 y 12 semanas.
A continuación de damos la rutina de ejercicio que te hará recuperar tu figura después de un embarazo sin la necesidad de pasar por el gimnasio siempre y cuando la acompañes con una dieta equilibrada para que tu cuerpo regrese a su forma y figura natural de una manera saludable y sin forzarlo.
1- Empezamos con cardio
Como cualquier rutina de ejercicio, lo recomendable es comenzar con un poco de cardio, algunas de las opciones podrían ser caminar a paso ligero o correr a velocidad moderada. Dedicarle de 30 a 40 minutos al día a este calentamiento sería beneficioso para indicarle a tu cuerpo que ya está de regreso al ejercicio y se vuelva a familiarizar con la condición y sensación.
Ya que te sientas familiarizada con el cardio (después de una o dos semanas) ahora si estás lista para pasar al siguiente nivel y entrar de lleno a tonificar tu cuerpo. Lo que vamos a hacer es tonificar las zonas más afectadas por el embarazo con ejercicios que lo hagan sencillo pero siempre de manera progresiva.
Nos vamos a enfocar en el abdomen, los glúteos y los muslos con ejercicios que deberás hacer al menos 4 veces a la semana. De todos los ejercicios que te presentamos debes hacer 3 series de 15 repeticiones cada una.
2- Bicicleta
No creas que te vamos sugerir que te montes en este vehículo de dos ruedas, más bien hablamos de la bicicleta con piernas separadas. Lo que debes hacer es acostarte en el suelo viendo hacia arriba, coloca tus manos a lo largo de tu cuerpo, ahora sí a darle y pedalea bajando bien las piernas pero sin tocar el suelo. La respiración ideal es tomar aire por la nariz y expulsarlo por la boca.
via GIPHY
3- Flexiones de tronco al frente
Debes acostarte en el suelo boca arriba estirando los brazos por encima de tu cabeza y doblar las rodillas de forma que queden sobre tu vientre. Inhala y cuando exhales debes bajar las piernas juntas hacia el lado derecho; vuelve a inhalar mientras regresas las piernas a la posición inicial, después exhala mientras llevas tus piernas a la izquierda esta vez.
4- Abs
Acostada sobre tu espalda coloca los brazos a lo largo de tu cuerpo y bien pegados; estira tus piernas y mientras inhalas ve subiéndolas poco a poco, posteriormente exhala al mismo tiempo que bajas las piernas lentamente sin tocar el piso.
via GIPHY
5- La tijera
Acostada boca arriba debes colocar tus manos debajo de las nalgas mientras subes y bajas tus piernas de forma alternativa, es importante mantenerlas en una posición recta sin llegar al suelo.
6- Para el vientre
Recuéstate boca abajo con las piernas estiradas y las manos sobre la nuca, sube la cabeza y los codos lo más que puedas sin levantar las piernas del suelo.
via GIPHY
7- Glúteos arriba
Ponte de rodillas y con los codos apoyados en el suelo, debes mantener tu cabeza alineada con el cuerpo y contraer los músculos abdominales mientras subes una pierna lo más arriba que puedas y lo mismo con la otra pierna.
VER ADEMÁS:
Cómo tonificar tu cuerpo con sólo 10 minutos de ejercicio al día
3 ejercicios de 1 minuto que eliminarán tu flacidez porque equivalen a 100 abdominales