Ejercicios que deberías hacer según tu tipo de cuerpo

Miércoles, 5 de abril de 2017 6:55

|Cultura Colectiva


Ninguna persona está conforme con el cuerpo que tiene. Algunos dirán que la insatisfacción se debe a que los medios de comunicación implantan deseos falsos a los espectadores al presentar personas con figuras perfectas, cuando en realidad lo único que hacen es motivarnos a alcanzar la belleza. Así que no hay excusa para no querer ser más atractivo.

ejercicios según tu tipo de cuerpo

En el último artículo enfocado a salud dijimos cuáles son los errores que cometes al hacer ejercicio y arruinan tu entrenamiento, entre los puntos más importantes está el no comer después del ejercicio, no ducharse y no estirar. Ahora es momento de enfocarnos en las rutinas específicas dependiendo el tipo de cuerpo que se tiene. Primero hay que identificar si es ectomorfo (tiende a ser delgado), mesomorfo (genera músculo) o endomorfo (acumula grasas).  Una vez que está claro el tipo hay que decidir si sólo se quiere bajar grasa, tonificar músculo o aumentar la masa muscular.

Los siguientes consejos fueron explicados por el fisiólogo Pete McCall, quien tomó en cuenta los diferentes tipos de cuerpo y las intenciones de las personas.



1. Si tu cuerpo no genera músculo (ectomorfo)

ejercicios según tu tipo de cuerpo

Hay veces que, a pesar de hacer horas y horas de ejercicio, el cuerpo simplemente no genera masa muscular. En este caso olvídate de cargar mucho peso porque sólo estarás agotando el poco músculo que tienes. En su lugar realiza rutinas de push-ups, sentadillas y estocada, así como el entrenamiento con suspensión o el yoga. En cardio es recomendable el ejercicio de alta intensidad, como carrera de velocidad.



2. Si tu cuerpo desarrolla músculo rápido (mesomorfo)

ejercicios según tu tipo de cuerpo

No a todas las mujeres les gusta tener brazos y espaldas marcadas. Si éste es tu caso entonces elige los ejercicios aeróbicos, correr largas distancias o andar en bici. De esta forma quemarás grasa, te mantendrás en forma y los músculos se tonificarán sin aumentar en volumen.

También está la opción de querer un cuerpo de fisicoculturista. En este caso los expertos recomiendan los ejercicios compuestos donde se trabajan varios músculos a la vez.



3. Si tienes los hombros anchos (mesomorfo)

ejercicios según tu tipo de cuerpo

Si tu estructura ósea es ancha de los hombros, concéntrate en ejercicios para tonificar la parte baja de tu cuerpo y crear un look proporcionado. Haz cuclillas con una pierna, así como estocadas combinado con saltar la cuerda. La rutina ideal es cargar el mayor peso posible y hacer 10 repeticiones de cada ejercicio.

De esta forma tendrás unas piernas bien tonificadas que resaltarán más que tus hombros.



4. Si tienes panza (endomorfo)

ejercicios según tu tipo de cuerpo

McCall explica que "la estrategia perfecta es hacer entrenamiento de fuerza y cardio". Un rutina de la parte superior, posterior y abdominales con el mínimo descanso entre series es su recomendación.  También debes tener en cuenta que la alimentación tendrá suma importancia en la grasa que acumulas en el vientre, intenta comer nueces, almendras, salmón, avena y vegetales en tu dieta diaria.



5. Si tienes mucha espalda (mesomorfo)

ejercicios según tu tipo de cuerpo

Para balancear tu figura debes entrenar el abdominal transverso, los músculos oblicuos y la parte baja de tu cuerpo.  Agrega la rutina que tienen las mujeres con hombros anchos, es decir, aumenta tu masa muscular de las piernas cargando todo el peso que puedas en series de 10 repeticiones.



6. Si tus caderas y nalgas son las que más sobresalen (endomorfo)

ejercicios según tu tipo de cuerpo

El fisiólogo Pete McCall plantea dos opciones; la primera es realizar menos cardio de alto impacto y utilizar aparatos para moldear las curvas de las nalgas, caderas y piernas. Si ya no quieres aumentar volumen entonces es necesario trabajar la parte superior como los bíceps, tríceps y espalda. Una rutina de boxeo o clase de remo es la solución. 



Recuerda que el tipo de cuerpo que tienes puede cambiar si tienes una rutina y dieta adecuada. Aún estás a tiempo de vencer los 10 retos que te propusiste al empezar a hacer ejercicio y lucir de manera espectacular tus prendas favoritas




REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS