El ejercitador vaginal que es mejor que los ejercicios de Kegel y te hará tener orgasmos conscientes
Estilo de vida

El ejercitador vaginal que es mejor que los ejercicios de Kegel y te hará tener orgasmos conscientes

Avatar of Fernanda Zárate

Por: Fernanda Zárate

18 de septiembre, 2017

Estilo de vida El ejercitador vaginal que es mejor que los ejercicios de Kegel y te hará tener orgasmos conscientes
Avatar of Fernanda Zárate

Por: Fernanda Zárate

18 de septiembre, 2017


Hace más de 2 mil años, las mujeres que conformaban la élite imperial China, descubrieron que si un huevo de jade se inserta en la vagina y se hacen contracciones (ejercicios de Kegel), la tonicidad vaginal se recupera y muchos problemas de la salud femenina son eliminados, como: incontinencia urinaria, falta de deseo sexual, resequedad vaginal, malestares premenstruales, síntomas de la menopausia, obesidad, entre otros, debido a que estas contracciones colaboran al aumento de la circulación en los órganos sexuales pélvicos internos.


Los huevos de jade están hechos de piedra como obsidiana, jade, amatista o cuarzo. Puede ser cualquier piedra a las que se le atribuyan propiedades energéticas, y miden alrededor de 4.5 centímetros de largo y 3.5 de grosor.


Hasta hoy, los huevos de jade han sido de gran ayuda para miles de mujeres a lo largo de los años pero ¿si te dijera que existe un ejercitador que ayuda a todos los músculos que no se pueden trabajar con los ejercicios de Kegel? Como sexóloga, me encanta promover los ejercicios de Kegel, ya que sus beneficios son maravillosos para la vida sexual; sin embargo, estos tienen sus limitantes, ya que sólo se trabaja la función de contraer y relajar los músculos del piso pélvico, pero de manera general, como un todo, y se olvida que la vagina también puede dividirse en secciones.


El ejercitador vaginal del que quiero hablarles fue creado en México por la Dra. Esmeralda García, con la finalidad de solucionar las problemáticas de la sexualidad femenina, como infecciones vaginales, síntomas menopáusicos, problemas menstruales, falta de lubricación, ausencia de deseo sexual, incontinencia urinaria y pérdida de tonicidad de los músculos vaginales.


El ejercitador vaginal que es mejor que los ejercicios de Kegel y te hará tener orgasmos conscientes 1


Se trata de un pequeño bulbo expandible, una perilla, una válvula de abre/cierra y un manómetro. Su objetivo es ejercitar los músculos vaginales y pélvicos para ganar fuerza y tonicidad en tu vagina. Está fabricado de termoplástico elastómero suave, moldeable y flexible. Es muy suave al tacto cuando se introduce en la vagina y no hay dolor ni sensación de incomodidad, ya que su ancho es menor al de un tampón.


Este dispositivo favorece la oxigenación y circulación sanguínea de los órganos sexuales pélvicos internos y externos. Su utilización trae consigo múltiples beneficios:


*Regula el sistema hormonal, lo que ayuda al periodo menstrual irregular.

*Previene infecciones vaginales y de la vejiga.

*Alivia la amenorrea y dismenorrea.

*Alivia los síntomas causados por la menstruación y menopausia.

*Preparación previa al parto y al postparto.

*Solución a problemas resultantes de la ausencia de relaciones sexuales.

*Problemas de obesidad.

*Problemas comunes de la edad.

*Aumenta la lubricación y regula la libido.


El ejercitador vaginal que es mejor que los ejercicios de Kegel y te hará tener orgasmos conscientes 2


De igual forma, el cuerpo femenino recupera la salud física, mental y emocional. Cabe mencionar que NO es un juguete sexual, y utilizarlo es todo un arte ya que considera importante la reconexión con nuestro cuerpo. Por ello, se fundamenta en el taoísmo y la reflexología vaginal. Para los taoístas, el acto sexual se puede practicar como un acto sanador y dada la función del dispositivo, esto cobra mucho sentido. El Tao curativo promueve la reconexión de las mujeres con la suavidad, belleza, ciclicidad y pureza, pues considera a los órganos sexuales pélvicos externos e internos y a los pechos como ventanas abiertas al Universo. Enfatiza que según la tonicidad de estas zonas, las mujeres podemos sentirnos llenas de vida o enfermas.


Incluso no es sólo meter el bulbo a la vagina, utilizarlo es todo un proceso. Requiere que prestes atención a la reconexión corporal: empieza por cerrar los ojos, poner la lengua en el paladar, respirar lento, sonríe y prestar atención a tus pechos y órganos sexuales pélvicos internos y externos. Incluso también puedes hacerte un masaje de pechos, de útero y ovarios. Después de esto, se introduce el bulbo y se realizan los movimientos similares a los ejercicios de Kegel, con la diferencia de que con el aparato se infla el bulbo y tienes que contraer. La idea es que con el paso del tiempo el bulbo se infle lo menos posible. De manera que al tener relaciones sexuales podrás contraer hasta por secciones.


El ejercitador vaginal que es mejor que los ejercicios de Kegel y te hará tener orgasmos conscientes 3


Cabe mencionar que es para todas las edades y, aunque no fue creado para ello, este dispositivo también ayuda a despertar tu sensualidad, aprender de tu cuerpo y de tus ciclos, a conectar con tu feminidad divina, accesar y honrar tu fuerza vital —energía sexual/creativa—, y a trabajar físicamente con tu cuerpo para manejar el dolor personal y ancestral. Es un método maravilloso para la sexualidad femenina. Recuerda que cada quien es responsable de su sexualidad y no hay nada tan brillante como estar conectada con tu cuerpo, ya que es una manera de honrarlo. Y tú, ¿lo usarías?


Recuerda que puedes leer más sobre sexualidad en el perfil de la sexóloga Fernanda Zárate. En Cultura Colectiva tiene una sección y puedes checarla aquí


**


Si hay detalles que se te escapan del comportamiento de la persona que te gusta, entonces te decimos cómo identificar los 20 momentos en los que una mujer quiere tener sexo contigo.


Referencias: