INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Por qué ejercitarse 2 veces a la semana tiene los mismos beneficios que una rutina diaria

8 de octubre de 2018

Kate Nateras

Se ha revelado un estudio en donde descubren que puedes obtener los mismos resultados –bastante favorables– con 2 días de ejercicio en vez de una rutina diaria.


No existe forma más saludable y natural para estar en forma que una rutina de ejercicio y una buena alimentación, aunque existen personas que viven con la idea errónea de que necesitan hacer ejercicio los 365 días del año para obtener el cuerpo que desean. Nunca faltan al gimnasio y se sienten culpables si faltan un día o si comen algo que no forma parte de su dieta, ¡pues no tengas ese sentimiento de culpa nunca más! Se ha revelado un estudio en donde descubren que puedes obtener los mismos resultados –bastante favorables– con 2 días de ejercicio en vez de una rutina diaria.



El estudio lo realizaron investigadores de la Universidad de Loughborough en Inglaterra, en donde examinaros hábitos de entrenamiento de más de 60,000 adultos desde 1994 al 2012. Se formaron 4 grupos: personas que sólo se ejercitaron 2 días a la semana con gran intensidad “guerreros de fin de semana’’, personas que se ejercitaron 2 veces por semana sin un tiempo en especifico, personas que extendieron sus entrenamientos y personas que no hacían ejercicio. Los investigadores también se dieron a la tarea de estudiar las razones de muerte de algunos, ya que murieron 8,802 personas.



Los resultados fueron publicados en el Diario de la Asociación Médica Americana y se informó que los “guerreros de fin de semana’’ y los otros dos grupos que también se ejercitaron tuvieron menores riesgos de padecer enfermedades cardíacas y cáncer, y probabilidad baja de muerte a comparación de lo que no se ejercitaron.


En los resultados también se reveló que los deportistas regulares se encontraban –con pequeña diferencia– en mejores condiciones físicas y saludables que los que entrenaban con frecuencia. Lo que este estudios nos quiere inculcar es que, el ejercicio es bueno aunque sea en pequeñas cantidades y que no es necesario tener un rutina diaria, ya que puedes obtener buenos resultados con 2 días para dedicarte a estar en forma.


Ahora ya sabes que no necesitas matarte todos los días en el gym para conseguir el cuerpo de tus sueños o simplemente para estar saludable, recuerda que el ejercicio también funciona para quitar el estrés, depresión y para pasar un rato agradable contigo mismo.


❈ ❈ ❈

Te puede interesar: La rutina de 4 ejercicios que necesitas hacer si quieres eliminar las lonjitas de la espalda baja.

La sencilla rutina de ejercicios que necesitas si quieres levantar tus glúteos.


TAGS: salud estilo de vida Ejercicio
REFERENCIAS: Exercising Twice a Week Is Plenty, Says Best Study Ever

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Running. Estas son las carreras de octubre, sus rutas y horario Sadismo, el trastorno sexual donde el dolor significa placer Prendas que tienes en tu armario y puedes utilizar si no tienes el abdomen plano Cuento para entender por qué el amor es como el café ¿Te gusta ir al gym? Conoce el mejor horario para ejercitarte en el gimnasio Quién es Artur Fleck, y todos los datos de la nueva película The Joker

  TE RECOMENDAMOS