El acertijo que sólo el 2 % puede resolver sin perder la cabeza
Estilo de vida

El acertijo que sólo el 2 % puede resolver sin perder la cabeza

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

30 de marzo, 2017

Estilo de vida El acertijo que sólo el 2 % puede resolver sin perder la cabeza
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

30 de marzo, 2017



La vida fitness ha generado conciencia en la población actual. Poco a poco, las personas se preocupan más por su apariencia y salud. Por ello procuran una alimentación más balanceada, así como rutinas de ejercicio que ayuden todos sus sistemas. Cada vez hay más cuerpos estéticos y, afortunadamente, la obesidad reduce sus tasas. Sin embargo, pocos se preocupan por mantener igual de saludable su cerebro.

El doctor Paul Dennison desarrolló una serie de ejercicios mentales que relacionan cerebro y cuerpo, en especial la manera en que estos se interconectan. Usando técnicas orientales como el yoga y el tai chi, en combinación con la quinesiología, neurología y psicología, creó la gimnasia cerebral. Ésta ayuda a personas con problemas de dislexia, déficit de atención, hiperactividad, entre otros problemas. Pero también es funcional para las personas que no sufren dichos trastornos y que únicamente buscan mejorar la concentración y creatividad.

acertijo

El entorno de los que la practican mejora rápidamente y además, los ejercicios son sencillos de realizar. Estos pueden ir desde usar la mano contraria en actividades simples como cepillarse los dientes, tomar la cuchara o enjabonarse, hasta practicar alguna disciplina oriental. Por otro lado, realizar ejercicio de bajo impacto (como caminar o bailar), en combinación con actividades de agilidad mental, también funciona.

acertijo

Éstas son variadas y hay distintos niveles de dificultad. Una de ellas en especial ha sido objeto de discusión en Twitter: el ejercicio diseñado por el guionista de televisión español José Gómez Jurado. Éste consiste en presentarnos ocho bolas de billar con sus diferentes denominaciones. El objetivo es elegir tres de ellas para sumar la cantidad de 30.

acertijo

¿Ya lo resolviste? Por más que lo intentes, si no eres lo suficientemente cauteloso y observador, no lo vas a lograr. Analiza paso a paso, cuenta, intenta lo imposible. Casi nadie llega a resolverlo la primera vez que se le muestra esta imagen. Quizá te sea más sencillo si eres un experto en billar, ya que el patrón de las bolas te llevará a la solución. 

acertijo

¿Te rindes?

La bola lisa verde no es un 9, sino un 6. En este juego, los números pares están en las bolas de colores lisos, mientras que los números nones se encuentran en las rayadas. Por lo tanto, el número de la bola verde debe ser par, así que no puede ser un 9 sino un 6. Popularmente, el valor 9 se encuentra en la bola amarilla rayada. Así que simplemente con girar la esfera verde y agregando la 13 y la 11, tenemos como resultado un 30. 

Como puedes ver no es un acertijo difícil, pero requiere de atención y concentración. Si tampoco pudiste resolverlo, no te preocupes; basta con ejercitar tu cerebro más seguido con la terapia que el doctor Paul Dennison sugiere. De ésa forma, la próxima vez no tardarás más tiempo del que te tomó resolver este enigma.

acertijo

El cerebro es increíble. ¿Sabes qué parte del órgano toma las decisiones?  Quizá también te interese conocer por qué nuestro cerebro cambia debido a las relaciones que tenemos con otros. 





Referencias: