INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿El anticonceptivo masculino es el mejor método para evitar embarazos no deseados?

27 de marzo de 2018

Paola De la Torre

Algunos artículos nos dicen que los efectos pueden ser desde una alteración emocional hasta producir la esterilidad causada por las hormonas que el fármaco tiene. Pero, ¿acaso no son parecidos a los efectos que nos produce la píldora para mujeres?



“¿Píldora anticonceptiva para hombres?, ¿ya era hora?”


Tenemos muchas preguntas, ¿es eficaz?, ¿cuáles son los efectos secundarios?, ¿tomarla evitará el uso del condón?, ¿cuánto costará? Hace un

os días el Complejo Médico de la Universidad de Washington dijo que está a punto de tener luz verde para que la primera píldora anticonceptiva masculina pueda salir al mercado. Anunció que luego de pruebas, la Dimendrolona Undecanoato (DMAU, siglas en inglés) superó las pruebas de toxicidad hepática y renal, lo que significa que pronto la población masculina contará con una píldora anticonceptiva confiable. Ésta tiene el mismo fin y funcionalidad que las pastillas femeninas: a través de una combinación de dos fármacos -una hormona que inhibe la creación de células reproductivas y un progestágeno- evita los embarazos no planeados.





Sabemos que desde hace décadas las mujeres hemos tomado la píldora anticonceptiva, aún sabiendo cuales son los efectos secundarios que nos puede llegar a provocar su consumo, sin embargo, esta píldora significa más que una simple aprobación médica, pues significa que se creó el primer anticonceptivo que ellos pueden utilizar, lo que genera un cambio en la dinámica sexual ya que los hombres son fértiles todos los días de esta etapa de su vida. Muchas personas están a favor y muchas en contra (sobretodo los hombres) ya que dicen no conocer a fondo los efectos secundarios que ésta produce y los que han anunciado están espantando al consumidor.


Algunos artículos nos dicen que los efectos pueden ser desde una alteración emocional hasta producir la esterilidad causada por las hormonas que el fármaco tiene. Pero, ¿acaso no son parecidos a los efectos que nos produce la píldora para mujeres? Nadie nunca nos ha dicho que dejemos de tomarla y a pesar de todas las modificaciones que ha tenido el fármaco seguimos teniendo varios efectos secundarios notorios y algunos irreversibles, como la esterilidad.





Hablando con varios amigos, hombres y mujeres, llegué a la conclusión de que no porque los hombres consuman esta píldora nosotras descartamos el uso del condón, ya que no sólo buscamos evitar un embarazo sino también cuidarnos de alguna ITS; incluso, algunos con parejas estables dicen que la tomarían para que sus novias dejen de tomarla.


Claro que a la píldora masculina le queda un largo recorrido para llegar a ser tan eficaz y confiable como la de las mujeres, por lo tanto faltan algunos años para que se pueda decir que es una mejor opción que la píldora para mujeres. Hasta hoy las investigaciones arrojan que los únicos efectos secundarios distintos a los de la píldora femenina son aumento de peso y la reducción del colesterol malo. También afirman que la píldora no ocasiona ningún tipo de problema de erección.





Esta nueva píldora abre un nuevo camino para la responsabilidad sobre fertilidad, ya que siempre se ha pensado que la mujer es la responsable de esto, sin embargo, esta píldora abre un nuevo camino a la igualdad de género en este tema ya que tanto hombres como mujeres somos responsables y nadie queda exento de ella.


Se cree que esta nueva píldora es un mejor método para evitar embarazos no deseados, ya que tiene un 99% de eficacia y el condón tiene un 98%; además, tiene un trabajo doble, evitar embarazos y ETS. Pero, ¿cómo saber si utilizar condón o píldora? ¿tú la tomarías? 


***


Si tienes dudas sobre este nuevo anticonceptivo, te compartimos estas 4 cosas que debes saber sobre la píldora. Además, es importante que te formules algunas otra preguntas no sólo sobre el fármaco para hombres, mujeres: saben ¿

cuál es el costo de evitar embarazos no deseados y provocar​ un ciclo regular a base de fármacos? ¿Tendrá alguna desventaja? si no tienes respuesta a esto, entonces debes conocer
El lado oscuro de la pastillas anticonceptiva femenina.



TAGS: Hombres Consejos
REFERENCIAS:

Paola De la Torre


Colaboradora

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 mujeres que afirman haber sido embarazadas por extraterrestres 9 fotografías de la corrupción y los hogares falsos en México Señales de que tienes una infección urinaria y no lo habías notado 36 ilustraciones de Endorfinas en mi mente, de todo lo que piensan las mujeres y no se atreven a decir 7 consejos para maquillar tus ojos a prueba de agua y decepciones amorosas 5 consejos para ver Marte en su punto más cercano a la Tierra esta semana desde México

  TE RECOMENDAMOS