¡Cuidado!: usar cloro en exceso puede debilitar tu sistema inmunológico

¡Cuidado!: usar cloro en exceso puede debilitar tu sistema inmunológico

Por: Kate Nateras -

Lo mejor es que disminuyas la cantidad de su uso para que tu salud no esté en riesgo.

Entre las "compras de pánico", uno de los productos más solicitados fue el cloro, pues éste sirve como desinfectante eficaz, razón por la que las personas anhelan tener de sobra en su casa para evitar que el COVID-19 se aloje en sus hogares. Sin embargo, lo que no sabes es que este químico te aumenta las probabilidades de que contraigas el virus, así que lo mejor es que disminuyas la cantidad de su uso para que tu salud no esté en riesgo.

  Artículos Relacionadoscomo-hacer-gel-antibacterial-caseroestilo-de-vidaCómo hacer gel antibacterial casero en 2 minutos

¡Cuidado!: usar cloro en exceso puede debilitar tu sistema inmunológico 1

De acuerdo con un investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Carlos Álvarez Flores, el cloro debilita el sistema inmunológico, ocurriendo esto, puede volverte más propenso a contagiarte de Coronavirus. El experto explicó que el uso excesivo de cloro para la limpieza del hogar y en el trabajo, causa un daño a la salud, por lo que se recomienda evitar el uso de hipoclorito de sodio. En el momento en el que inhalas la sustancia, se daña el revestimiento de las células pulmonares, lo que provoca inflamación y debilita tu sistema inmunológico, así como el de los niños y adultos mayores.

  Artículos Relacionadoscomo-hacer-home-office-sin-distraerteestilo-de-vidaConsejos para no distraerte y ser más productivo en Home Office

¡Cuidado!: usar cloro en exceso puede debilitar tu sistema inmunológico 2

Al llegar a esta conclusión, el investigador sugirió utilizar bicarbonato de sodio para sustituir el cloro a la hora de limpiar, y yodo para desinfectar verduras. Necesitas un puño del bicarbonato en una cubeta con 20 litros de agua para limpiar pisos y paredes, incluso para lavar ropa. Asimismo, Carlos aconsejó satinizar con jugo de limón, vinagre o simplemente aceite de pino. Lo que realmente necesitas en casa son jabones desengrasantes, cloro no.

  Artículos Relacionadosfrancia-y-belgica-permiten-que-sus-habitantes-corranestilo-de-vida¿Puedes hacer ejercicio al aire libre durante la cuarentena?

¡Cuidado!: usar cloro en exceso puede debilitar tu sistema inmunológico 3

Sabemos que estamos en una temporada dura, sin embargo, no debes perder el control, ahora sabes que el cloro, en lugar de convertirse en tu aliado, es completamente lo contrario. Así que lo mejor es que sigas las recomendaciones ya mencionadas: tu salud te lo agradecerá.

VER MÁS:
El síndrome por el que compras papel higiénico durante la cuarentena.
No sólo problemas en tu salud: el Coronavirus también está provocando divorcios.