PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

¿Por qué el dolor de espalda podría ser señal de muerte prematura?

El dolor de espalda podría ser señal de una muerte prematura, estas son las razones de acuerdo con este estudio.

Sí, todos hemos experimentado dolores de espalda, sobre todo cuando pasamos gran parte del día sentados en una oficina. De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Sydney, el dolor de espalda podría ser señal de una muerte prematura.

No significa que por un simple dolor de espalda, tengamos que prepararnos para vivir nuestros últimos días, y de manera trágica. Más bien, esta dolencia tan común pero vivida de manera crónica, es decir, por períodos constantes mayores a tres meses, podría hacernos vulnerables a problemas de salud que generen que nuestra vida tenga una menor duración debido a una baja significativa en su calidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Probabilidades de muerte prematura

De acuerdo con datos obtenidos por los investigadores de la Universidad de Sydney, Australia, se descubrió que las personas que padecen dolor de espalda crónico, tienen un 13% mayores probabilidades de morir en comparación con aquellas que no tienen esta dolencia.

Y es que el dolor de espalda constante puede ser signo de otro padecimiento que afecta nuestra salud, que no debe de ser subestimada, no es normal vivir con un dolor constante, pues en realidad sí puede causar consecuencias serias, entre ellas, reducir la longevidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para realizar esta investigación se tomaron en cuenta los datos de 600 mil adultos australianos que regularmente sufren dolor de espalda, y se determinó que el 13% de esta muestra tenía el riesgo de morir por otra afectación relacionada estrechamente con este padecimiento.

¿Qué factores causan el dolor de espalda?

El dolor de espalda puede tener varias razones de ser, desde una mala postura, lesiones que no se curaron apropiadamente, cargar peso de manera indebida, así como pasar mucho tiempo sentado o parado sin descansos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sufrir dolor de espalda crónico tiene diferentes causas, y estas pueden ser muy diferentes en cada persona. Usualmente se pueden relacionar con estrés, falta de actividad física, enfermedades como artritis o cáncer, depresión, genética y edad, uso constante de tacones, sobrepeso, consumo de alcohol y cigarro, postura, así como pasar largos períodos sentado en una silla no ergonómica.

El dolor de espalda es un padecimiento que afecta aproximadamente a 700 millones de personas en el mundo y es una de las principales causas de incapacidad médica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es muy importante que si notas este tipo de síntoma, escuches las señales que te envía tu cuerpo y le des el mantenimiento adecuado. Con un tratamiento oportuno, todo mal es curable.

Podría interesarte:
La clave de la felicidad está en que alguien limpie tu casa
30 retos que puedes cumplir en un mes para ponerte en forma

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD