Estilo de vida

El extraño paradigma de encontrar a la persona perfecta y descubrir que ya tiene pareja

Estilo de vida El extraño paradigma de encontrar a la persona perfecta y descubrir que ya tiene pareja




Dicen que la vida es como una ruleta rusa en la que hay momentos malos y buenos. Eso dicen, pero cuando se trata de amor la escala sólo tiene números negativos; decepciones que ahogan el corazón en un mar de lágrimas. ¿Qué se puede hacer si desde el primer momento que conoces a una persona te das cuenta que no es para ti? ¿Te ha pasado?

No quiero alarmarte pero si eres soltero es improbable que encuentres un nuevo amor en los siguientes meses. Ni siquiera los poemas más bellos de Juan Gelman, Rubén Bonifaz Nuño o José Carlos Becerra podrán ayudarte, porque aquella chica que te deslumbró anoche lleva más de dos años en una sólida y romántica relación.

encontrar a la persona perfecta

Actualmente hay dos clases de personas: las que no quieren tener pareja y las que prefieren una relación a largo plazo. Dicho de otro modo, están quienes sólo quieren coger y aquellas que llevan arrastrando un novio desde los 15 años. ¿Cómo me di cuenta de este fenómeno? El otro día conocí a una linda chica; desde el primer instante en que la vi me enamoré, pero al cabo de 10 minutos se le acercó un hombre y la saludó con un tierno beso en la boca.

   encontrar a la persona perfecta

Es en ese momento cuando la triste realidad sale a flote; tanto hombres como mujeres pasan más tiempo en una relación que en la soltería. ¿Por qué? No hay una respuesta exacta pero sí algunas aproximaciones. Los chicos prefieren tener pareja por comodidad, siempre es mucho mejor tener a alguien que te ayude a satisfacer tus necesidades básicas. Parece un rasgo primitivo pero es real ¿o nunca has amanecido abrazado de tu chica y lo primero que dices es un típico "tengo hambre, qué vamos a desayunar"?

encontrar a la persona perfecta

Con las mujeres la situación se eleva a un nivel más complejo. En el diario "La Nación" la periodista Ana Schlimovich narró algunas adversidades que ha enfrentado a lo largo de sus viajes. Ella está acostumbrada a viajar sola, pero habitar en un mundo machista siempre le ha traído consecuencias. Ella asegura que en diferentes países ha sufrido acoso, discriminación y abusos; todo por ser mujer. Por su parte la periodista Silvina Heguey escribió en su columna: "2016 y todavía no podemos borrar la idea de que las que mujeres necesitan viajar con un hombre por seguridad".

Este comentario revela que
las chicas prefieren tener una relación simplemente para sentirse seguras al salir al mundo.

encontrar a la persona perfecta

Es absurda y polémica la idea en la que se encierra a todos los hombres como unos inútiles y es indignante el constructo social que define a las mujeres como seres vulnerables. Entonces, ¿el amor dónde queda? Es imposible encasillar a todas las personas en un mismo perfil, pues en el mundo hay chicos que tienen las habilidades para atenderse a sí mismos y chicas que están por encima de los problemas del mundo. De hecho, no debemos olvidar que gran parte de nuestra generación (millennials) son personas solteras.

encontrar a la persona perfecta

La agencia Seis Grados, organismo líder en la realización de Encuentros Inteligentes entre solteros, realizó diferentes encuestas y reveló que hay muchos solteros, pero en su mayoría son personas de edad media. Según sus resultados: "Son hombres y mujeres entre 28 y 60 años que apuestan a un modelo de vida donde prevalecen los valores individualistas". Agregan que por lo general se trata de profesionales exitosos preocupados por su bienestar, salud y belleza.

encontrar a la persona perfecta
Al unir ambos elementos (las personas que necesitan estar en una relación y las que prefieren estar solteros) podemos concluir que encontrar pareja a los 20 es muy complicado, casi imposible. Hay que esperar a que la persona que te gusta corte con su novio(a) de la adolescencia o a que llegue esa seguridad que te hace decidir que no necesitas la compañía de nadie para ser feliz. El dilema será que cuando llegue ese momento de fuerza e independencia, alguien que quiere una relación seria probablemente se interese en ti; entonces el paradigma se repetirá una vez más.

encontrar a la persona perfecta

Nuevamente reafirmo que el amor no es una ecuación justa porque siempre obtienes números negativos. Quienes estén en los veinti tantos se atienen a padecer el síndrome del "ya tengo novio", mientras que las personas que estén llegando a los 30 tienen menos oportunidad de consolidar una nueva relación porque sus allegados están en la etapa donde más se disfruta la soltería. Así que, ¿qué nos queda a nosotros los seres solitarios?








Referencias: